Dolor en el coito. [Resuelto]

Denunciar
-
mdiestra
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola
Tengo 26 años, cada vez que tengo relaciones con mi esposo siento dolor. Al principio sentí un poco de ardor pero conforme pasaban los días el dolor se ha hecho más fuerte que a la fecha ya no quiero ni tengo deseos de hacerlo por el dolor, esto esta afectando mi relación. Quisiera que me ayuden. Gracias.

3 respuestas

Message postés
116
Date d'inscription
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
586
Por lo que nos cuentas lo más probable es que tengas dispareunia, que lamentablemente es muy frecuente en la mujer, se debe a múltiples causas como: orgánicas (alteraciones en la vagina, introito vagina, útero, etc.), infecciones vaginales, enfermedades como diabetes, el uso de determinados anticonceptivos como diafragmas, entre otras. Te recomiendo que acudas a ginecólogo que es le especialista para que te revise y así poder determinar la causa y tratarla. Suerte.
Te recomiendo este link para más información:
http://salud.ccm.net/...

Hola,
La incidencia de la dispareunia es poco conocida pero sí es frecuente su asociación y coincidencia con el vaginismo (espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina), ambos trastornos se condicionan recíprocamente. El dolor sexual está ligado frecuentemente a trastornos ginecológicos. Me encantaría saber si tu dolor es cambiante, ya que si es así lo más probable es que la etiología sea psicológica; por lo contrario si es localizado y consistente hay que pensar en un trastorno orgánico.
Hasta pronto.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29.610
Los trastornos orgánicos que más frecuentemente se asocian a Dispareunia son las Vaginitis o Cervicitis, EPI (enfermedad inflamatoria pélvica) y Endometriosis; todo depende de que otras manifestaciones (tales como secreción vaginal, fiebre, dolor en vientre bajo o infertilidad) estén asociadas. Seria recomendable que acudas a un ginecólogo para que evalúe mejor tu caso y determine el diagnóstico correcto. Éxitos, hasta pronto.