¿Postinor 1 teniendo implante jadelle desde hace 4 días...?

Natali666 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 5 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de febrero de 2014 - 5 feb 2014 a las 18:14
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2014 a las 10:01
Hola. Antes de colocarme el implante, estaba tomando pastillas yaz, las suspendí para colocarme el implante y tuve relaciones utilizando condón, éste se rompió y me tomé a las 2 horas el Postinor 1(repito, tenia 4 días con el implante, me lo puse el lunes y esto fue el sábado en la madrugada). Actualmente han pasado 5 días de eso y ayer tuve relaciones con mi novio y usamos condón pero no terminó dentro por precaución, no obstante estuvimos 2 ocasiones más sin condón pero sin eyaculacion adentro.
Mis inquietudes son:
Cuáles efectos secundarios me puede traer el uso del Postinor 1? (es la segunda vez que me lo tomo y han pasado casi 3 meses de la anterior vez)
Y,
Hay riesgo de embarazo? (me han dicho q a pesar de que recomiendan esperar, en mi caso 10 días, para tener relaciones sin protección de barrera, el implante empieza a actuar inmediatamente, y más en mi caso porque estaba tomando pastillas, pero solo llevaba 2 meses tomándola)
Gracias por la colaboración q me brinden!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.291
6 feb 2014 a las 10:01
Hola Natali666,
No hay riesgo de embarazo, porque el efecto del implante es inmediato: 24h después de su implantación ya se pueden tener relaciones sin método de barrera.
Revisa esta información sobre él:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
Has debido informarte cuando te lo colocaron para no someter a tu organismo a la sobrecarga hormonal de la contracepción de emergencia. Ella podrá descontrolar tu ciclo por algunos meses. Estos son sus efectos secundarios más frecuentes:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
2
Únete a la comunidad