anonimo
-
Modificado por Carlos-vialfa el 15/09/2016, 17:48
Princess -
6 abr 2017 a las 09:01
Hola, hace una semana, que me tomo unas pastillas para eliminar los oxiuros, mi médico me los quito porque según él, ya se habían ido, no pasaron ni dos días, y me volvieron, y esta vez, atacando también en la vagina, haciendo el picor insoportable, mi médico me dio Metronidazo de normon SA. dos comprimidos cada 8 horas, en la farmacia me dieron una crema para el picor, me ducho en abundancia, me lavo las manos, y por debajo de las uñas. Tengo 14 años, me ha venido la regla (justo ahora). Y es más complicado ponerse crema, o mantener el área limpia, no he visto muchos oxiuros, la verdad es que como máximo vi dos en un día, los demás días, o no veo ninguno o veo uno, y en ocasiones muertos. Se ha podido complicar? Se han hecho resistentes al medicamento? es cierto que el ajo ayuda a eliminarlos? gracias por leer esto, y por favor, respondan.
Consulta también:
Los oxiuros se van solos
Oxiuros resistentes a lomper - Mejores respuestas
He tomado lomper y me sigue picando - Mejores respuestas
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 dic 2011 a las 15:30
Hola,
¿Cómo eliminamos los oxiuros?
La mayoría de las infecciones por oxiuros son leves y se tratan con facilidad. Es posible que su médico le recete un solo comprimido masticable de un medicamento que se llama mebendazol. Se toma un segundo comprimido alrededor de 3 semanas después si la infección no está curada. O es posible que su médico le recomiende otro tipo de medicamento que se llama pirantel, que se toma en una sola dosis.
Aun cuando solo una persona en su familia tenga oxiuros, a menudo es importante que todos en el hogar reciban tratamiento con el medicamento contra los oxiuros al mismo tiempo. Aquí hay otras medidas que usted puede tomar para eliminar los huevos de oxiuros:
Lave todas las sábanas, las mantas, las toallas y la ropa de la casa en agua caliente.
Cuidadosamente, límpieles a todos las uñas de las manos (que podrían tener huevos de lombriz) y córteselas.
Restriegue los juguetes, las encimeras, los pisos y otras superficies que el niño que tiene la infección ha tocado.
Pase la aspiradora en las alfombras.
Prevención
Cómo evitar las infecciones y las reinfecciones por oxiuros:
Asegúrese de lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño.
Mantenga cortas las uñas de las manos.
Trate de no comerse las uñas ni se rasque el área anal.
Asegúrese de cambiarse todos los días con ropa interior limpia.
Báñese por la mañana para reducir la contaminación con huevos.
Abra las persianas y las cortinas del dormitorio durante el día. Los huevos son sensibles a la luz solar.
Después del tratamiento, cambie la ropa de dormir, la ropa interior y la ropa de cama.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
enyelxp
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 22 de junio de 2016 22 jun 2016 a las 17:03
hola.. mi pregunta es.. el mebendazol hace que los parásito se boten molido? osea no ver nada de eso cuando se valla al baño
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 25 jun 2016 a las 02:46
Ya q solo le rechinan d repente los dientes a mi niño. Mas no tiene comezón en su recto. Leí sobre un trastorno del sueño donde x las noches presionan y rechinan los dientes. Dicen q es x stress . . aun así le recetó el doctor albendazol. Y a los 4 días otra vez una toma de 10 ml. Pues ya tiene buen rato con esos rechinidos de dientes.
Sam423
Mensajes enviados349Fecha de inscripciónjueves, 3 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de mayo de 2016136 25 may 2016 a las 15:10
El coco y su aceite y el nogal negro eliminan los parasitos sin efectos secundarios
lapalmera
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de mayo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 25 de mayo de 2016 25 may 2016 a las 15:15
gracias la verdad la estoy pasando muy mal, voy a comprar aceite de coco, es el que venden en la farmacia?
hola tengo mu hija de tres añitos le estoy dando mebendazol pero nesecito algo para la picazon ya que en las noches llega a llorar de la picazon.
hasta el punto que le puse una pastita de ajo en su ano y le ardio pero despues dejo de picarle pero tengo miedo que le pueda hacer daño el ajo en su potito por favor nesecito urgente una crema o un rwmedio que sea eficaz gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 15 jun 2016 a las 04:39
NO practiques la automedicación, acude al pediatra.
me rasque la nalga y fui a mear y ahora siento que tengo axiuros en el orificio de mi pene xfa ayuda.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 17 jul 2016 a las 16:59
Son sensaciones que tienes, si tienes duda acude al médico.
LizM26
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 20 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de agosto de 20165 20 ago 2016 a las 01:58
Hola chicos, ya hace meses vengo presentando sintomas de estos parasitos y es muy molesta la picazon, hace 3 dia fui al medico y me receto mebendazol de 500mg y aparte me hizo unas recomendaciones para controlar la picazon mientras que tomo la sgunda dosis y estos parasitos se destruyan del todo.
En el dia pongan a hervir cierta cantidad de agua deja que repose y la dejan en la nevera hasta la noche, compran una papeleta de domeboro y la diluyen con el agua fria y se hacen bañitos anales con estoo que sea en una taza que solo utilizen para los lavados (alvia mucho ya que el domeboro es un antiseptico) despues de este lavado van a coger una torunda de algodon y le aplican vaselina para que los parasitos se depositen alli, a las chicas les recomiendo que compren clotrimazol al 1% para que no les irrite la vagina ya estos parasitos pueden llegar hasta la vagina.
Estos baños y las torundas con vaselina usenlo hasta que tomen su segubda dosis y una semana mas depues de la segunda dosis para no correr el riesgo de reinfestarse, tomen estrictas medida higienicas, lavense las manos antes de comer, antes y despues de salir del baño, laven su ropa de cama dos veces a las semana, limpien su baño con agua bien caliente.
Sean lo mas cuidadoso que puedan.
Ojala lean mi comentario y practiquen estas tecnicas para evitar la picazon mientras estos parasitos de destruyen.
Bendiciones
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 ago 2016 a las 16:49
hola nena a mi tampoco se han querido quitar y pues me dijeron que tomara remolacha licuada con un poco de agua y con cebolla en ayunas , es desagradable pero es muy buenoo.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 sep 2016 a las 01:23
22 jun 2016 a las 17:03
25 jun 2016 a las 02:46
11 ago 2016 a las 20:06
6 abr 2017 a las 08:53
6 abr 2017 a las 09:01