Necesito saber por qué se produce mi atraso de la regla

PILAR - 6 feb 2014 a las 19:41
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 7 feb 2014 a las 12:14
Hola, mi consulta es la siguiente:Mi ultima regla la tuve el día 18 de Diciembre del 2013.Como la tercera semana empece con los síntomas de una menstruación,dolor de ovarios y pechos e incluso durante dos días tuve un pequeño manchado de liquido color cafe o marrón, después de una semana me practique un test,que dio negativo,hasta el día de hoy sigo con atraso y llevo dos días con el mismo manchado de la vez anterior y aún no me baja la regla,estoy preocupada y para fines de febrero solicitare una hora con mi ginecólogo.Tengo 42 años y no uso hormonas porque quiero ver la posibilidad de concebir nuevamente
Mi consulta es a que se puede atribuir este atraso.
Muchas Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 feb 2014 a las 12:14
Hola PILAR,
Ahora que intentas embarazarte de nuevo es necesario que solicites a tu ginecólogo una consulta preconcepcional, para que detecte y solucione los factores que podrían obstaculizar la realización de tu deseo, entre ellos tu edad.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3102-embarazo-influencia-de-la-edad-de-la-mujer
Ël podrá descubrir también si el desarreglo hormonal que presentas y su consecuente retraso menstrual se deben o no a la premenopausia.