Mi bebé

Resuelto
Teresa - 11 may 2010 a las 12:12
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 11 may 2010 a las 16:34
Hola,
Quisiera saber si es normal que un bebé de 8 meses siga teniendo fragilidad de la parte más alta de la cabeza (como en un recién nacido)?
Gracias

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
11 may 2010 a las 14:21
Hola,
Te refieres seguramente a las separaciones que se observan entre los huesos del cráneo de un bebé, conocidas como fontanelas.
Es totalmente normal que a los 8 meses los huesos de tu bebé aún no estén completamente soldados entre sí, pues el cráneo y el cerebro todavía se encuentran en desarrollo.
La fontanela anterior, la cual tiene forma de rombo y se encuentra en la parte más alta de la cabeza, se cierra generalmente hasta los 18 meses de edad.
Saludos
Gracias por tu respuesta.
Tengo todavía una duda: quisiera saber si es peligroso si mi bebé pega la cabeza a la cabecera de la cuna cuando duerme.
Me preocupa un poco por el hecho que su cabecita aún está un poco frágil.
Muchas gracias
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
11 may 2010 a las 16:34
Hola,
No debes preocuparte, pues tu bebé no hará algo que provoque que se lastime él mismo. Lo que puedes hacer para protegerlo un poco contra cualquier accidente es colocar algunas almohadas en la parte interior alrededor de la cuna.