Sariana
-
12 feb 2014 a las 16:13
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
12 feb 2014 a las 19:40
Hola,
Buen día, les comento mi caso. Tuve sexo el 6 de enero con mi novio. Al principio el no uso condón aproximadamente 1 minuto. Luego se lo puso y continuamos pero el nunca eyaculo. Yo siempre e sido muy regular, Me tenia que bajar el 10 de enero y me bajo pero en escasa cantidad. Asi que decidimos tomar anticonceptivos "perla" como anticonceptivo de emergencia. Me tome 4 pastillas el 10 de enero por la noche y otras 4 el dia 11 por la mañana. (estas son pastillas anticonceptivas normales que vienen en paquetes de 28, y traen unas pastillas marrones que son hierro). Entre el 18 y 21 de enero me realice una prueba de embarazo casera y dio negativo. Debido a que sufría mucho de nauseas hicimos una prueba de embarazo en sangre en donde buscaban la presencia de hcg, y dio negativo (esta prueba fue el 28 de enero). El problema es que mi ciclo dura 28 dias casi siempre y estamos 12 de febrero y no me a bajado. Me tuvo que haber bajado el 6 de febrero y llevo 6 días de retraso, ademas de eso estoy teniendo mucha sensibilidad en los senos y normalmente eso no me sucede. Existe la posibilidad de un embarazo? que me sugieren hacer? Muchas gracias.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 12 feb 2014 a las 19:40
Hola Sariana,
La prueba en sangre hecha el 28/01/14 indica que tus relaciones sexuales de riesgo a principios de ese mes no propiciaron el embarazo.
Tu retraso actual y tus síntomas podrían estar siendo causados por la solución de emergencia (método de Yuzpe) que empleaste.
Sigue estos consejos para salir de la duda:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues