Dolores lumbares

Resuelto
Mariaa6484 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción viernes, 13 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de marzo de 2015 - 13 feb 2014 a las 01:41
victor7896 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2021 - 4 jun 2020 a las 23:47
Hola,
Hola, Desde noviembre del 2012 empece a sentir dolores muy intensos en la columna en la zona dorsal los cuales estos dolores no calmaban con ibuprofeno o relajantes musculares , visite a un medico traumatologo en enero del 2013 , el cual me mando a hacer un espino-grama el cual dice : Buena alineación del eje dorso-lumbar en los dos planos con desnivel de 13mm entre las crestas iliacas .No se observan alteraciones osteoarticulares. El traumatologo me mando a hacer 20 sesiones de kinesiologia ya que el dolor que yo siento lo "provocaba " la mala postura . Realice las 20 sesiones y el dolor dorsal se me habia ido por completo pero ahora lo que me duele era la zona lumbar con hormigueo en las piernas (nunca pasa de la rodilla) y en los brazos y manos , se acalambran y en algunas ocasiones pierdo la sensibilidad o se me adormecen por completo las piernas , otro síntoma es: mareos y dolores de cabeza frecuentes. Al tener todos estos sintomas vuelvo a ir al traumatologo contándole que siento mas dolor en otro lugar de la columna , el traumatologo me manda a hacer una resonancia magnetica lumbar y dorsal . El informe dorsal dice:
"No se observan prostituciones discales significativas .Llama la atención algunas imagenes nodulares de aspecto tubular localizadas a nivel del canal medular en espacio subaracnoideo. Dichas imagenes en algunas secuencias impresionan con vacio de señal vascular por lo que podría corresponder a venas espinales dilatadas. El informe lumbar dice:
"Se observa incipiente protucion medial de anillo fibroso a nivel L3-L4, L4-L5 y protucion medial lateralizada a izquierda L5-S1.Dichos hallazgos generan leve estrechamiento del diametro del canal medular a nivel L4-L5 y bloqueo de ambos agujeros de conjuncion a predominio izquierdo L5-S1 y estrechamiento del diametro del canal medular a dicho nivel .Fondo de saco dural y cola de caballo impresionan de caracterizticas conservadas .Estrecturas perivertebrales normales ."
Le llevo estos resultados al traumatologo el cual me diagnostica : Hiperlaxitud y Compresion muscular en la medula osea lo cual seria conjenito y mejoraria con kinesiologia y algunos analgesicos para el dolor y tambien me manda a hacer una consulta con una neurocirujana la cual dijo que no hay nada que operar . Ni kinesiologia ni los analgesicos mejoraban los dolores que tenia , entonces lo visito nuevamente y me dice : "Ya no se que mas hacer con vos " y me sugerio que consiga un nuevo traumatologo . En agosto visito a un especialista en columna y le comento mis sintomas y mis diagnosticos el especialista me manda a hacer una consulta con un neurologo , un nuevo espinograma y un electromiograma. El espinograma dice:
"Escoliosis dorsolumbar con desnivel de 15mm entre crestas iliacas y cabezas femorales .No se observan alteraciones osteoarticulares" . el electromiograma salio todo normal ya que el neurologo que me realizo el electromiograma me dijo que mis reflejos son "vagos" pero no malos.
Visite al neurologo y me realizo un examen fisico y me mando a hacer una nueva resonancia magnetica de toda la columna con contraste y una tomografia , ademas me mando a hacer un analisis de sangre. La tomografia salio absolutamente normal , la resonancia dorsal dice:
"Los discos intervertebrales muestran altura y señal de hidratacion conservada , no observandose herniaciones discales , los diametros del canal espinal se encuentran respetados , la señal del cordon medular es habitual por este metodo , no hay alteraciones de señal a nivel de los musculos paravertebrales posteriores , el contraste solo refuerza estructuras anatomicas normales ." La resonancia cervical dice :
"Signos degenerativos de los discos intervertebrales cervicales que se manifiestan por disminucion de señal y altura , observandose minima protucion potero-medial de C5-C6,C6-C7 .No se observan herniaciones ni protusiones discales, Medula espinal de señal y morfologia hibual .La administracion del medio de contraste no modifico los hallazgos descriptos." La resonancia lumbosacra dice:
"Se observa correcta señal y altura de los discos intervertebrales lumbares , visualisandose un minimo abombamiento del quinto disco, Diametro del canal medular preservados , El cono medular finaliza a nivel de L1 no mostrando cambios en la señal y configuracion como asi tampoco en las raices de la cola de caballo .La administración del medio de contraste no modifico los hallazgos descritos ."
El analisis de sangre salio todo normal menos un valor : el ácido láctico plasmático tengo 3,66 y el valor de referencia es maximo hasta 2,33.
Visito a el especialista en columna ya en una junta medico donde me mandaron a hacer un centellograma como ultimo estudio por que no encuentran nada y el centello grama dice:
Se observa aumento de la concentración del radio-trazador de carácter difuso en articulaciones intervertebrales de columna lumbar con perdida de la lordosis habitual vinculable a cambios degenerativos \ inflamatorios .
Voy nuevamente a la junta medica con el resultado del centello-grama y me dice que no tengo absolutamente nada .
El dolor aveces disminuye pero la mayoria del tiempo es muy intenso los hormigueos , mareos y dolores de cabeza permanecen , desde principios de este año busco una respuesta a este dolor insoportable que tengo ya que no puede ser que mi vida sea un poco mas complicada , caminar , sentarme en una silla , levantarme de la cama todo me cuesta doblemente , los dolores son tan pero tan intensos que lloro muy seguido por el dolor que tengo siento calor en la zona , por que tengo afiebrada la zona lumbar , pinchazos intensos en toda la espalda , siento como que me tiran de los costados de la columna y mucha presion en la zona lumbar , en la zona cervical tambien molesta pero no es tanto , no puedo permanecer con la cabeza derecha por que me mareo entonces inclino el cuello , se que es muy dificil ayudarme ya que no es lo mismo leer los resultados que tenerlos y poderlos analizar , cualquier cosa que usted me diga me seria de mucha ayuda , me gustaria saber cuales son los posibles diagnosticos que usted piensa , desde ya muchas gracias .
Las pastillas que tome para aliviar el dolor es : ibuprofeno , diclofenac, oxagesic, oxagesic cb , ketarolac y ketarolac sublingual . Peso 48 y hasta agosto de 2013 media 1,67 y ahora mido 1,68 me gustaria que me ayuden en poder saber cual seria mi diagnostico lo cual se que es dificil via internet pero a mi me ayudaria para darme una idea de lo que tengo , gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 feb 2014 a las 10:36
Habiendo leido tu mensaje el primer diagnóstico que me sugieren todos estos dolores y síntomas sería una fibromialgia o síndrome de fatiga crónico. Creo que tus médicos deberían descartarlo.
Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/4233-fibromialgia-sintomas

Saludos y mucha suerte !
0
victor7896 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de febrero de 2021
4 jun 2020 a las 23:47
Yo tenia dolor en las lumbares y era por que no tenia una silla adecuada hasta que la compre aqui

https://mejoressillasergonomicas.online/
0
Únete a la comunidad