Paralisis facial o de bell [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 18 de febrero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de febrero de 2014
-
 Angel Echeverry -
tengo paralisis facial izquierda ,voy a cumplir un mes,,por prescripcion medica tome prednisona y aciclovir ,complejo b no he visto ningun resultado, necesito una orientacion..
fisioterapias ,, tengo 56 años . antecedente de diabetes controlado con nepformina 2 al dia .controlado con ejercicio y alimentacion..
necesito otra opinion . se que es de tiempo ,, que puedo hacer..

1 respuesta

Message postés
36493
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
40.580
Si el diagnóstico ya ha sido realizado debes tener paciencia ya que pueden ser procesos largos... Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6596-paralisis-facial
La fisioterapia para estimular al nervio facial y ayudar a mantener el tono muscular puede ser beneficiosa para algunas personas. El masaje y los ejercicios faciales pueden ayudar a evitar las contracturas permanentes (contracción o acortamiento de músculos) de los músculos paralizados antes de que se produzca la recuperación. El calor húmedo aplicado al lado afectado de la cara puede ayudar a disminuir el dolor.
Otras terapias que pueden ser útiles para algunos individuos son las técnicas de relajación, acupuntura, estimulación eléctrica, capacitación de biorretroalimentación, y terapia con vitaminas (vitaminas B12, B6 y zinc), que estimulan el crecimiento nervioso.

En general, la cirugía de descompresión para la parálisis de Bell, para aliviar la presión sobre el nervio, es controvertida y se recomienda poco. En ocasiones infrecuentes, puede ser necesaria la cirugía plástica reconstructiva para reducir deformidades y corregir algunos daños tales como un párpado que no cierre completamente o una sonrisa torcida.


Saludos !

Inmensamente agradecido Dra,Marnet..me ha servido mucho su respuesta,,la recomendacion definitiva es esperar ,pues llevo un mes con la paralisis,,,la cirugia de descompresion en que caso se recomiendao definitivamente no....que alternativas mas hay...mil gracias que Dios la bendiga......