Levadura de cerveza vs. hiperuricemia

Resuelto
alvaro - 21 jul 2011 a las 17:37
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 sep 2011 a las 18:17
Hola,
Tengo 65 años y peso 115 kilos, mido 180 . hombre con antecedentes de hipotiroidismo de hace 20 años, Mi principal preocupacion y proposito es bajar de peso, lo cual me ha sido en extremo dificil a pesar de tener por varios años la costumbre de comer de acuerdo a mis nutriologos que he consultado.
Me acabo de enterar de una dieta basada en levadura de cerveza, ya que se me diagnostico hace tres años cuando tuve un episodio de sangrado de ulcera gastrica " provocada por elicobacter pylori" se me detecto higado graso, razon por la cual me interesa la dieta mencionada, Con la prevencion de que tuve hiperuricemia hace 6 meses, ahorita estoy controlado. Mi pergunta es : Puedo consumir LEVADURA DE CERVEZA a pesar de dicho antecedente ? Muchas Gracias.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 sep 2011 a las 18:17
La levadura de cerveza es un alimento completo que aporta muchos nutrientes. Es un producto totalmente natural con muchas propiedades saludables para el cuerpo humano. Sin embargo, es uno de los pocos remedios natrales que tiene algunas contraindicaciones. La levadura de cerveza puede ser usada por todo el mundo, incluso mujeres embarazadas y personas de todas las edades.

Pero existen algunas enfermedades que pueden agravarse con el consumo de este suplemento. Si se sufre de hiperuricemia, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y afecciones renales no se debe consumir levadura de cerveza, ya que puede alterar la flora intestinal provocando diarrea y flatulencia.

De igual manera, está contraindicada en caso de infección por levaduras, como la Candida albicans que es causante de candidiasis. Debido a su alto contenido de purinas, también está contraindicada en caso de padecer la gota o cálculos renales.

Si bien no se han detectado efectos secundarios, el uso de levadura de cerveza puede llegar a provocar reacciones alérgicas. Otras contraindicaciones de este complemento son causadas por la alta actividad biológica que posee; esto lo transforma en un agente potencialmente peligroso si se combina con algunos medicamentos para la diabetes como la insulina y algunos otros, pudiendo llegar a provocar hipoglicemia. Por lo tanto, quienes sufren de diabetes deben utilizarla únicamente con la aprobación de un medico.

También se pueden presentar contraindicaciones si se mezcla con otros medicamentos. Por seguridad, siempre hay que consultar e informarse acerca de cuales son las interacciones con los medicamentos.

Se han detectado casos en los que la levadura de cerveza produjo una infección por hongos en personas con una deficiencia importante del sistema inmunológico. Siempre hay que buscar la opinión de un profesional cuando decidimos tomar levadura de cerveza y, en general, para cualquier complemento o planta medicinal.
0
Únete a la comunidad