Preguntas sobre la inyección anticonceptiva y su aplicacion.

Foma - 23 feb 2014 a las 19:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 feb 2014 a las 12:08
Hola, tengo una duda: Con mi novia fuimos a planificación familiar y el doctor nos dio la charla y nos mostró las opciones de planificación, decidimos que se aplicaría la inyección, el doctor nos dio de una vez la orden para que ella se aplicara la inyección; El ultimo periodo de ella (antes de aplicarse la inyección) le había llegado el 25Dic/2013 y se le fue el 30, (normal) pero la inyección se la aplico el 10Ene/2014 (17 días después del inicio de su ciclo), durante el mes nos cuidamos y todo, presento los efectos secundarios muy normalmente, ese mes el periodo le llego el 30Ene y se le fue el 5Feb, el día 10Feb se aplico de nuevo la inyección (como debería ser), las preguntas son: tomando en cuenta su periodo de Dic ella se aplico la inyección el día 17 de su ciclo, yo estuve leyendo, y en una cita medica de este mes le pregunte al doctor que si importaba que no se la aplicara entre los días de su periodo (que supuestamente es lo mas recomendable) y el, y otras enfermeras de Planificación familiar me dijeron que no tenia nada que ver que con tal de aplicársela cada 10 del mes no había problema, entonces no estoy seguro de eso, ¿que podrían decirme al respecto de eso?,....y la otra es: Ella ya se aplico la de este mes 10Feb, (Un mes después de la primera aplicación), aunque el efecto en el primer mes no podría haber sido el mejor (por no la aplicación adecuada del día que era) ¿el efecto de este mes Feb podría ser muy mínimo a causa de esto?, ¿o el efecto seria el mismo (99,9% (lo normal de una aplicación adecuada))?, y respecto a eso ¿podríamos tener relaciones sin protección, sin tener algún riesgo de un embarazo no deseado?....y otra pregunta porque es recomendable la primera vez, aplicarse la inyección los primeros días de la menstruación Pdt:La inyección es femelin.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 feb 2014 a las 03:25
Hola,

Si es la inyección mensual debes aplicártela cada 30 días.

Saludos y gracias por escribir.
Podrias responder a todas mis preguntas por favor.....la que mas me interesa es si ¿la efectividad de la segunda inyección es buena o mala?....si la primera inyección no se aplico los primeros días del periodo.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 feb 2014 a las 13:36
La efectividad no cambia a comparación de la segunda, pero preferible es seguir un orden.
Foma25 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de febrero de 2014
24 feb 2014 a las 23:24
¿Entonces ella esta bien protegida, "aunque la primera aplicación no se aya hecho dentro de los primeros días de su regla (como dice que se debe hacer, entre los primeros 7 días de sangrado), si no en cambio se la aplico el día 17 de su ciclo "?
25 feb 2014 a las 01:19
No, por precaución usar preservativos 5 días.
Foma25 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de febrero de 2014
25 feb 2014 a las 02:57
Despues de su segunda aplicacion, tica seguir teniendo esa precausion....que pena molestar tanto :)