Podría estar embarazada?

Jazmín - 26 feb 2014 a las 16:47
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 26 feb 2014 a las 23:00
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 31 años y llevo tomando la píldora de 21 comprimidos durante 7 meses, algunas veces olvidé alguna pero este mes, la primera semana si las tomé todas pero la segunda semana el lunes y martes las olvidé después miércoles y jueves si las tomé pero el viernes y sábado las he olvidado y el sábado mantení varias veces relaciones sexuales con mi pareja sin protección y eyaculó dentro y el domingo decidí dejarlas y ya no me las he tomado. Tengo riesgo de quedarme embarazada? el viernes me bajó el periodo, supongo que por olvidar algunas tomas, hoy es miércoles y ya se me fue el periodo pero todavía noto como una molestia en el vientre y antes tuve un pinchazo en un lado del vientre. Estoy en riesgo? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 feb 2014 a las 17:39
Hola Jazmín,
Sí corres el riesgo de quedar embarazada por tantos olvidos. El sangrado que recibiste no es tu menstruación, sino uno provocado por los fallos en su toma.
Si deseas evitar el embarazo, protégete correctamente con los preservativos, mientras regresas a informar de lo sucedido al médico que te recetó la píldora anticonceptiva para que te brinde su ayuda y pueda aconsejarte al escoger otro método más seguro para continuar planificando eficazmente y sin que tengas olvidos. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
Hola Yasmin, muchas gracias por responder tan rápido y por la información que me distes, lo he leído y en mi caso si debería de haber tomado precauciones si es más de una, pero en mi caso al haber tomado dos en una semana tendría menos riesgo? o estoy en riesgo grande? estuve calculando cuando me bajó el periodo y como soy algo irreglular siempre se me atrasa la regla unos 3 o 4 días e hice el cálculo así y sí estaría en mis días fértiles, es que noto todo el tiempo dolor no muy fuerte pero como molestia en mi vientre y no se me va, y no sé si es un síntoma al dejar las anticonceptivas o por embarazo, aunque dudo que en tres días se note algún síntoma. Gracias :)
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
26 feb 2014 a las 23:00
Será mejor que sigas las recomendaciones ya sugeridas Jazmín,
Gracias por tu participación.