Fuerte dolor en los senos.. Embarazo?

Daniela - 13 may 2010 a las 15:26
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 13 may 2010 a las 17:20
Hola,
Mi problema es el siguiente: tomo la píldora desde hace ya varios años y mi novio y yo tenemos relaciones sin preservativo.
El problema es que durante la 1er semana de mi ciclo, 1 día se me olvidó tomarme la píldora (cabe mencionar que nunca me había sucedido antes y que me la tomé la mañana siguiente en cuanto me acordé).
Ahora estoy muy preocupada pues tengo 5 días de retraso y un dolor muy fuerte en los senos.
Necesito ayuda, creéis que podría estar embarazada??
Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 may 2010 a las 17:20
Hola,
Un olvido en la toma de la píldora superior a 12 horas implica efectivamente un riesgo de embarazo. En estos casos, se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional durante los siguientes 20 días.
En tu caso, es muy probable que tus síntomas se deban simplemente a este olvido y a la aproximación de tu próxima menstruación. Pero para mayor seguridad, te recomiendo realizarte un examen de sangre.
https://salud.ccm.net/contents/190-olvidar-la-pildora
Suerte
0
Únete a la comunidad