unaiana
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 28 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de febrero de 2014
-
28 feb 2014 a las 23:17
anaunai -
5 mar 2014 a las 22:16
Buenas noches.
Tuve un aborto diferido a las 8 semanas de embarazo; el corazón había dejado de latir hacía una semana. Llevaba dos semanas que estaba de reposo por tener un hematoma bastante grande. Hoy me dieron el resultado de la biopsia que realizan:
Diadnostico:
-decidua necroticohemorragica. Vellosidades coriales hipovascularizadas. Endometrio NE producto de la concepción NE.
No entiendo estos términos y agradecería si me los pudiera explicar. ¿Cuales pueden ser las causas de los hematomas durante el embarazo?
A parte de esto me han encontrado aun restos en la ecografía que me han realizado hoy, Hace un mes del aborto por aspiración. Llevo una semana sangrando de nuevo y con dolores; solo me han recetado antibiótico y que me controle la fiebre. No me han dado una nueva cita ¿no debería realizarme otra ecografía para ver la evolución?
El informe patológico sólo confirma que ha sido un producto de gestación, y sí puede dar mucho sangrado y hematoma, sería bueno un control con ecografía y evaluación ginecológica periódica
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 mar 2014 a las 11:41
Un hematoma retroplacentario es una complicación que aparece durante el embarazo y que pone en juego el pronóstico vital de la madre y del feto. Se manifiesta por una importante hemorragia que se localiza entre el útero y la placenta (de ahí su nombre). Este derrame de sangre provoca que la placenta se despegue y un sufrimiento fetal ya que al feto le falta oxígeno. Por otro lado, la madre está en peligro de muerte por la pérdida de sangre masiva que sufre. El principal síntoma de un hematoma retroplacentario es la aparición de una hemorragia ginecológica de sangre negra acompañada de violentos dolores abdominales.
Estoy de acuerdo contigo en que deberías seguir controles y realizar una nueva ecografía si persiste el sangrado.
Buenas tardes; le agradezco enormemente su respuesta. Tengo otra pequeña duda con el resultado de la biopsia, concretamente con la descripción macroscópica:
-Se reciben identificados como restos ovularios; múltiples fragmentos irregulares que hacen en conjunto , 95 por 60 mm. Presentan consistencia firme con áreas hemorrágicas. Ausencia de restos embrionarios. Inclusión parcial. (4B).
No entiendo lo de ausencia de restos embrionarios, cuando si que había embrión con latido. ¿Puede que el resto que aun tengo dentro sea el embrión??
Hoy he dejado de sangrar, no he observado ningún resto de nada en esta semana que he estado sangrando.
Hace un mes que me realizaron el legrado y al parar este último sangrado ya no tengo dolores menstruales pero sigo con dolores como calambres, a parte de mareos y flojera.
Estoy tomándome antibiótico y he pedido cita a un ginecólogo privado pero hasta el próximo martes no tengo visita.
Agradezco mucho su ayuda. Un saludo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 mar 2014 a las 20:59
No soy ginecóloga y tampoco entiendo el resultado de esta biopsia porque parece que se contradice con el informe que anteriormente nos habías descrito en tu primer mensaje...Siento no poder ayudarte más!
Me gustaría que cuando fueras a visitar a este nuevo ginecólogo nos dieras noticias !
Muchos saludos
Muchas gracias por tu respuesta; yo la verdad que tampoco entiendo el informe que me han dado y el ginecólogo sólo se limitó a decirme que todo estaba bien.
Espero que la visita al ginecólogo privado me aclare el informe y que en la exploración me diga que ya no quedan restos; la verdad que sería muy duro tener que pasar otra vez por otro legrado.
Os informaré de lo que me diga este ginecólogo. os agradezco mucho vuestras respuestas; nunca había pasado por esta situación y necesitaba ayuda sobre el tema. Muchos saludos.
Hola, hoy fui al ginecólogo privado y buenas noticias!ya no hay restos!
Sobre el resultado de la biopsia dice que posiblemente expulsé el embrión durante el tratamiento de las pastillas que te ponen antes del legrado... no me ha dicho mucho más... a mi me sigue pareciendo un poco extraño..
Pero bueno, lo importante es que ya estoy bien; sigo con algún calambre en la zona de los ovarios, esperare a que pase una menstruación a ver si desaparecen y si no volveré al ginecólogo.
Muchas gracias pos ayudarme con este tema. Saludos.