Biopsia de un aborto [Resuelto]

unaiana 1 Publicaciones viernes, 28 de febrero de 2014Fecha de inscripción viernes, 28 de febrero de 2014 Última intervención - 28 feb 2014 a las 23:17 - Última respuesta:  anaunai
- 5 mar 2014 a las 22:16
Buenas noches.
Tuve un aborto diferido a las 8 semanas de embarazo; el corazón había dejado de latir hacía una semana. Llevaba dos semanas que estaba de reposo por tener un hematoma bastante grande. Hoy me dieron el resultado de la biopsia que realizan:
Diadnostico:
-decidua necroticohemorragica. Vellosidades coriales hipovascularizadas. Endometrio NE producto de la concepción NE.
No entiendo estos términos y agradecería si me los pudiera explicar. ¿Cuales pueden ser las causas de los hematomas durante el embarazo?
A parte de esto me han encontrado aun restos en la ecografía que me han realizado hoy, Hace un mes del aborto por aspiración. Llevo una semana sangrando de nuevo y con dolores; solo me han recetado antibiótico y que me controle la fiebre. No me han dado una nueva cita ¿no debería realizarme otra ecografía para ver la evolución?

Muchas gracias por su respuesta y saludos.
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 3 mar 2014 a las 11:13
1
Gracias
hola

El informe patológico sólo confirma que ha sido un producto de gestación, y sí puede dar mucho sangrado y hematoma, sería bueno un control con ecografía y evaluación ginecológica periódica

Hasta pronto, gracias por escribir

Gracias, usuario anónimo 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23539 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
Mejor respuesta
DRA. MARNET 25878 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 23 de junio de 2018 Última intervención - 3 mar 2014 a las 11:41
1
Gracias
Un hematoma retroplacentario es una complicación que aparece durante el embarazo y que pone en juego el pronóstico vital de la madre y del feto. Se manifiesta por una importante hemorragia que se localiza entre el útero y la placenta (de ahí su nombre). Este derrame de sangre provoca que la placenta se despegue y un sufrimiento fetal ya que al feto le falta oxígeno. Por otro lado, la madre está en peligro de muerte por la pérdida de sangre masiva que sufre. El principal síntoma de un hematoma retroplacentario es la aparición de una hemorragia ginecológica de sangre negra acompañada de violentos dolores abdominales.

Estoy de acuerdo contigo en que deberías seguir controles y realizar una nueva ecografía si persiste el sangrado.

Saludos !

Gracias, DRA. MARNET 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23539 usuarios este mes

Comenta la respuesta de DRA. MARNET
0
Gracias
Buenas tardes; le agradezco enormemente su respuesta. Tengo otra pequeña duda con el resultado de la biopsia, concretamente con la descripción macroscópica:
-Se reciben identificados como restos ovularios; múltiples fragmentos irregulares que hacen en conjunto , 95 por 60 mm. Presentan consistencia firme con áreas hemorrágicas. Ausencia de restos embrionarios. Inclusión parcial. (4B).
No entiendo lo de ausencia de restos embrionarios, cuando si que había embrión con latido. ¿Puede que el resto que aun tengo dentro sea el embrión??
Hoy he dejado de sangrar, no he observado ningún resto de nada en esta semana que he estado sangrando.
Hace un mes que me realizaron el legrado y al parar este último sangrado ya no tengo dolores menstruales pero sigo con dolores como calambres, a parte de mareos y flojera.
Estoy tomándome antibiótico y he pedido cita a un ginecólogo privado pero hasta el próximo martes no tengo visita.
Agradezco mucho su ayuda. Un saludo.
Comenta la respuesta de anaunai
DRA. MARNET 25878 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 23 de junio de 2018 Última intervención - 3 mar 2014 a las 20:59
0
Gracias
No soy ginecóloga y tampoco entiendo el resultado de esta biopsia porque parece que se contradice con el informe que anteriormente nos habías descrito en tu primer mensaje...Siento no poder ayudarte más!
Me gustaría que cuando fueras a visitar a este nuevo ginecólogo nos dieras noticias !
Muchos saludos
Muchas gracias por tu respuesta; yo la verdad que tampoco entiendo el informe que me han dado y el ginecólogo sólo se limitó a decirme que todo estaba bien.

Espero que la visita al ginecólogo privado me aclare el informe y que en la exploración me diga que ya no quedan restos; la verdad que sería muy duro tener que pasar otra vez por otro legrado.

Os informaré de lo que me diga este ginecólogo. os agradezco mucho vuestras respuestas; nunca había pasado por esta situación y necesitaba ayuda sobre el tema. Muchos saludos.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
0
Gracias
Hola, hoy fui al ginecólogo privado y buenas noticias!ya no hay restos!

Sobre el resultado de la biopsia dice que posiblemente expulsé el embrión durante el tratamiento de las pastillas que te ponen antes del legrado... no me ha dicho mucho más... a mi me sigue pareciendo un poco extraño..

Pero bueno, lo importante es que ya estoy bien; sigo con algún calambre en la zona de los ovarios, esperare a que pase una menstruación a ver si desaparecen y si no volveré al ginecólogo.

Muchas gracias pos ayudarme con este tema. Saludos.
Comenta la respuesta de anaunai