Costillas desviadas

enriqueoso - 25 jul 2011 a las 03:09
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 oct 2011 a las 20:02
Hola,
buen dia mi esposa tiene 26 años y le acaban de sacer una radiografia en las costillas la cual se ve como estan quebradas pero el medico le dice que solo esta desviadas ella tiene mucho dolor y solo le dio medicamento para el dolor que puedo hacer se queja mucho por favor ayudenme

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
17 oct 2011 a las 20:02
La columna vertebral, o espina dorsal, ayuda a mantener el cuerpo erguido. Sin ella, no podrías caminar, correr ni hacer deporte.

Si te miras al espejo de lado o miras a un amigo de perfil, te darás cuenta de que la espalda no es plana como una tabla. En cambio, se curva hacia dentro y hacia fuera desde el cuello hasta la región lumbar. A pesar de esta leve curvatura vista de perfil, una columna vertebral sana parece descender en línea recta por el centro de la espalda. El problema en las personas que tienen escoliosis es que la columna se curva o tuerce de lado a lado.

Existen tres causas generales de escoliosis:
- La escoliosis congénita (presente al nacer) se debe a un problema en la formación de los huesos de la columna (vértebras) o costillas fusionadas durante el desarrollo en el útero o a comienzos de la vida.
- La escoliosis neuromuscular es causada por problemas tales como control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis debido a enfermedades como parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida y polio.
- La escoliosis idiopática es la escoliosis de causa desconocida y en los adolescentes es el tipo más común.

El tratamiento depende de la causa de la escoliosis, el tamaño y la localización de la curva y de qué tanto crecimiento se espera del paciente.

Tu esposa puede requerir cirugía. La cirugía implica corregir la curvatura (aunque no toda) y fusionar los huesos en la curva. Los huesos se mantienen en su lugar con una o dos varillas de metal sostenidas con ganchos y tornillos hasta que el hueso sane. Algunas veces, la cirugía se efectúa a través de un corte hecho en la espalda, en el abdomen o por debajo de las costillas. Puede ser necesario un corsé o dispositivo ortopédico después de la cirugía para estabilizar la columna vertebral.

Las limitaciones impuestas por los tratamientos tienden a ser emocionalmente difíciles y pueden perjudicar la imagen de sí mismo. Por lo tanto, es importante el apoyo emocional.

Los fisioterapeutas y los ortopedistas (especialistas en aparatos ortopédicos) pueden ayudar a explicar los tratamientos y asegurarse de que el corsé o dispositivo ortopédico quede ajustado en forma cómoda.

Te recomiendo leer:
Tratamiento de la escoliosis
0
Únete a la comunidad