Puedo estar embarazada??

Resuelto
analli Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de febrero de 2016 - 4 mar 2014 a las 16:55
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 mar 2014 a las 22:38
hola buenos dias, me gustaría que me ayudara con una duda.. el dia 12 de febrero comence con mi periodo y al mismo tiempo comence a tomar pastillas anticonceptivas el gine me receto radiance 30 mg pero comenze a tomar las radiance 20mg al momento de comprarlas no me fije a los 8 dias de tomar anticonceptivas tube relaciones sin protección (el dia 19) en el transcurso de los días me salia un moquito color marron y 7 dias despues lo volvi a hacer (el dia 26) el dia 27 estravie mis pastillas fui y compre las radiance 30mg y ese dia tome 2 por que no supe si arian el mismo efecto y las tomando como en la caja anterior el dia que correspondia 2 dias despues de tomar las pastillas comenze con dolores como si fueran colicos y en la parte baja de la espalda como si me fuera a llegar mi periodo, y hasta hoy no llega nada, se supone que mi "periodo llegara para la proxima semana, puedo estar embarazada?? sigo tomando las anticonseptivas o las debo de suspender? ayuda por favor

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 mar 2014 a las 11:25
Hola analli,
En principio, después de una semana de toma diaria de la píldora anticonceptiva, ella ya logra protegerte por sí sola de un embarazo imprevisto. Sin embargo, lo más prudente es ir a relatar lo sucedido al ginecólogo que te la prescribió para que te explique cómo pudo influir el cambio y te ayude a minimizar las consecuencias.
Es común, que durante los 3 primeros meses de uso, aparezcan algunos efectos secundarios, mientras tu organismo se adapta a ella. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
analli Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de febrero de 2016 1
5 mar 2014 a las 17:40
hola, muchas gracias! y de cualquier forma sigo protegida?? si no suspendí las pastillas ningún dia? y visitare a mi ginecólogo para que me ayude a quitar todo el nivel de hormonas que tengo ya que si siento varios de los efectos secundarios de las pastillas.

muchas gracias, por su respuesta :D
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
5 mar 2014 a las 20:49
¡Excelente decisión la de regresar a consultar a tu ginecólogo, analli!
Puesto que has tomado las píldoras a diario y sin fallos, estás eficazmente protegida por ellas, así que espera tranquila la llegada de tu próximo sangrado.
analli Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de febrero de 2016 1
6 mar 2014 a las 15:30
muchas gracias! :D
10 mar 2014 a las 22:38
Gracias por tu participación y tu confianza.