Sufro de gastritis crónica

roberto - 14 may 2010 a las 00:41
 fany - 24 nov 2011 a las 01:30
Tengo 24 años y sufro de gastritis crónica diagnosticada por endoscopia más biopsia. El médico dice que soy muy joven para tener este tipo de lesiones y que si no me cuido posiblemente pueda evolucionar a cáncer. Por ahora estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico, pero si evoluciona a cáncer a pesar de los cuidados ¿que tipo de cáncer aparecería? Y si es un tipo de cáncer que tienen solución?.......gracias

2 respuestas

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
14 may 2010 a las 01:09
Hola,
Es verdad las gastritis crónicas más aún asociado a H. pylori tienen una alta probabilidad de desarrollar cáncer de estómago (el tipo intestinal es el más frecuente y es de mejor pronostico, que el cáncer de tipo difuso que s el más asesino). Lo más indicado en tu caso es que tienes que llevar un control y hacerte endoscopias cada cierto tiempo para ver si se revierte el estado de tu gastritis crónica o si esta lesión no esta evolucionando hacia el cáncer, por que si es así se debe realizar tempranamente una intervención quirúrgica. Espero haberte servido, cualquier duda estamos prestos a ayudarte
0
yo tambien tengo gastritis pero es aguda tambien me la deagnosticaron con una endoscopia aptopcia pero hace 3 dias e sentido mucho asco y vomito la verdad no se si eso se deba a la gastritis o a un embarazo??????????
0
por favor me diagnosticaron gastritis cronica deseo tener solucion urgente para este mal ya que es muy incomoda esta situacion si por medio de la internet me pueden colaborar dandome informacion Dios les pague sino gracias por leer mi solicitud. me dan muchos remedios caseros pero ustedes me pueden dar claridad si sirven o no como tratamiento. muchas gracias.
0
Únete a la comunidad