Tengo vitíligo

Resuelto
jose - 14 may 2010 a las 00:48
 usuario anónimo - 25 may 2010 a las 22:13
Tengo 36 años y me han diagnosticado Vitíligo, quisiera saber si esto es un tipo de cáncer, por favor respondan.

3 respuestas

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
14 may 2010 a las 01:14
Hola
El vitíligo consiste fundamentalmente en la destrucción de los melanocitos, células que dan el color a la piel, se cree que es una enfermedad autoinmune es decir relacionada a la inmunidad, sin embargo existe gran componente psicológico que puede agravar el cuadro. No es un cáncer pero debe ser tratada lo antes posible. Te sugiero que acudas a un dermatólogo que es el especialista para que recibas tratamiento adecuado. Suerte.
0
HOla!!
NO es un cáncer, de hecho apenas salió un artículo donde menciona que los que padecemos esta enfermedad somos menos propensos a contraer cáncer.
Esta enfermedad es más de caracter estético.
Busca en Foro de pimienta negra para este mal, tal vez puedas encontrar información que te ayude.
Suerte!!
NO estamos solos!
Habemos muchos con esto!!
0
usuario anónimo
25 may 2010 a las 22:13
Hola,
Existen varias teorías que quieren explicar este mal, como la autoinmune, la neurotóxica y la autocitotóxica.
No es ningún tipo de neoplasia, es una enfermedad que se explica por la pérdida de melanocitos, normalmente se presenta entre los 10 y 30 años, si te diagnosticaron a los 36, me imagino que lo presentabas desde hace un tiempo. El tratamiento consiste en estabilizar el proceso de despigmentación y recuperar el pigmento de las lesiones. Puedes elegir entre consumir corticoides, asistir a fototerapia PUVA, usar maquillajes cubritivos, tonalizadores, pantallas solares, también puedes usar inmunomodulares tópicos y hasta tratamiento quirúrgico. Como puedes ver existe una gran gama de tratamientos, no te asustes que esta enfermedad no te causará la muerte, es más de índole estético.
Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad