Puedo embarazarme de esta manera

Resuelto
TSC - 7 mar 2014 a las 18:05
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 mar 2014 a las 22:57
Dra. necesito que me ayude, soy una mujer con pocas probabilidades de quedar embaraza. El año pasado en el mes de abril tuve la dicha de estarlo, pero tuve muchas complicaciones y lo perdí en mayo, por lo que mi novio, a raíz de eso, decidió cuidarse (preservativo).
En el mes de enero de este año me vino mi ciclo el 22 y se retiro el 24 (raro porque siempre me dura de 4 a 5 días), el 26/01 tuve relaciones con mi novio el se está cuidando con preservativos y yo en mi desesperación después que el se fue a quitar el preservativo fui al baño y me introducí el semen del preservativo, y el día 05/02 me bajo una mancha marroncita. Dra. mi consulta es si de esta manera hay probabilidades de embarazo, ya que el 25/03 me vino nuevamente mi ciclo (4 días), pero esta última semana he tenido muchísimo sueño y me siento un tanto hinchada y muy cansada, he escuchado que puede haber embarazo con menstruación. Que posibilidades tengo de estar embarazada, quise hacer esta consulta antes de una prueba de sangre, como para no ilusionarme tanto. Estaré pendiente de su respuesta. Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
7 mar 2014 a las 22:57
Hola TSC,
Si después de tu intento por embarazarte con el semen del preservativo, llegó tu menstruación como acostumbra, significa que el embarazo no ocurrió.
Menstruar quiere decir que no hubo fecundación y por eso la membrana uterina se destruye y se expulsa ocasionando un sangrado que dará inicio un nuevo ciclo menstrual.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/5386-menstruacion
Si necesitas una seguridad sobre tu estado, el resultado de la prueba en sangre te la ofrecerá.