¿Puedo estar embarazada?

paloma - 27 jul 2011 a las 23:12
 usuario anónimo - 28 jul 2011 a las 16:55
Hola,
les cuento q hace mas de 3 años q tomo pastillas anticonceptivas, el dia 3 de junio tuve relaciones y no me cuide, acabaron dentro mio, y yo iba tomando la pastilla numero 7. el dia 28 me vino el periodo y cuando acabe las 28 pastillas decidi hacer el descanso por que ya hacia un año que habia estado tomando pastillas y es lo recomendable. cuando me tendria q venir de nuevo? puedo estar embarazada? por que yo ya conte los 28 dias despues de que me vino la ultima vez y todavia no me vino.(en este mes de descanso) Necesito ayuda por que estoy bastante asustada .

1 respuesta

usuario anónimo
28 jul 2011 a las 16:55
Hola Paloma,
Primero debes saber que no existe mes de descanso, las pastilla puedes usarlo durante algunos años y cuando deseas tener un embarazo descontinúas su uso y recuperarás la fertilidad en cuanto suceda eso. El retraso que presentas puede deberse a un embarazo no deseado producto de la relación sexual o deberse a la no ingesta de anticonceptivos, esto debido a que muchas mujeres presentan alteraciones del ciclo cuando dejan de utilizar pastillas anticonceptivas, al menos hasta que todo se normalice; además se antes de que utilices las pastillas (hace más de 3 años) tus ciclos eran irregulares entonces es posible que hayas vuelto a adoptar dicho régimen. Si persiste el retraso te sugeriría que acudas a un ginecólogo obstetra para que descarte o confirme el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.