Molestias en los senos

ANITA - 11 mar 2014 a las 10:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 mar 2014 a las 12:07
Hola, siento molestias raras en los dos senos ya me he tocado y no siento bolitas pero como que me pesan o cierto dolor leve y abajo de las axilas siento como hinchado, tengo 63 años..
Muchas gracias por sus consejos

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
11 mar 2014 a las 12:07
El dolor en los senos durante la menopausia podría ser debido a medicamentos como la terapia de reemplazo hormonal. Esta terapia puede causar dolor en las mamas y sensibilidad, ya que contiene hormonas sintéticas. Estas hormonas, estrógeno y progesterona, tienen un efecto sobre el pecho. La progesterona hace que una mujer retenga el agua, lo que provoca estiramiento del tejido mamario. Esto resulta dolorosa. El estrógeno en realidad aumenta la cantidad de tejido mamario.
Otros medicamentos, como los antidepresivos, pueden causar dolor en los senos. Pregúntale a tu médico acerca de esto. Tal vez la dosis deba ser reducida. Si estás tomando medicamentos para bajar el colesterol, medicamentos para el corazón o medicamentos psiquiátricos en combinación con la terapia de reemplazo hormonal, es probable que aumente la incidencia de dolor en los senos.
Saludos !