Caida del cabello

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 12 de marzo de 2014
-
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
Quisiera saber que púedo hacer o tomar para detener la caida del cabello. Yo tomo levotiroxina debido a una operacion de tiroides hace 3 años. Mi medico me dice que la levotiroxina produce caida del cabello y me recomendó hablar con un dermatologo, asi que si alguien puede guiarme y colaborarme con esto. Para mi es muy importante ya que siempre fui de cabello abundante y ahora es increíble como se cae, ademas el que crece es muy delgado.

Gracias.

Catalina

3 respuestas

Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.468
Hola,

Este cambio se debe a tu cuadro de fondo que es el hipertiroidismo lo que produce aumento de la cadencia de producción. Las tres fases del ciclo capilar (ciclo de vida del cabello) se aceleran y los cabellos nacen y se caen más rápido de lo normal.
Agotados por un ritmo demasiado rápido, los folículos pilosos producen raíces y cabellos cada vez más débiles. Resultado: la queratina se afina y el cabello se vuelve quebradizo.

Saludos.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 12 de marzo de 2014

Gracias por tu respuesta Marlene, mi pregunta ahora es que puedo tomar para contrarrestar esto o por lo menos detener un poco la caida del cabello.

Gracias.
Message postés
111647
Estatus
Miembro
Última intervención
28.468
En tu caso, esta pérdida se asociado por el uso de la levotiroxina y mientras tomes este medicamento habrá una pérdida sólo podrás disminuir el efecto con un tratamiento previa evaluación por tu dermatólogo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/s/