ana123.
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 13 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 13 de marzo de 2014
-
Modificado por ana123. el 13/03/2014, 05:40
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
19 mar 2014 a las 18:17
Hola chicas ... estoy muy preocupada .. tomo las pidoras Marvelon .. de 21 dias .. desde hace 9 meses.. en este mes solo tuve relaciones la primera semana de la toma.. y igual nos protegimos con preservativo.. asi que supongo que no hay riesgo de embarazo ... tome bien todas miis pildoras de la primera y la segunda semana .. pero en la tercera semana se me perdio la caja .. y la busque por todas las farmacias para comprarla y estan excasas en mi ciudad.. asi que esta tercera semana no pude tomar ni una pastilla .. entonces mi ginecologa me dijo que esperara esta semana sin tomar pastillas mas la semana de descanso para que bajara mi menstruacion y comenzara de nuevo ... pero resulta que estoy a miercoles de la tercera semana sin la toma de pildoras y me bajo la menstruacion .. y tenia q bajarme era la semana siguiente que es la de descanso... debo preocuparme mucho? Hay algun problema grave ? ... gracias .. espero urgente su respuesta
M Gutarra
Mensajes enviados18784Fecha de inscripciónsábado, 18 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de enero de 20172.433 15 mar 2014 a las 15:48
Hola, no es grave, probablemente se deba a la alteración que has tenido con la toma de tus pastillas. Como te dijo tu médico lo mejor es que comiences a tomar las pastillas nuevamente con la llegada de tu menstruación.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 19 mar 2014 a las 18:17
Hola ana123.,
La llegada del sangrado menstrual es una consecuencia de la repentina suspensión de la toma de la píldora anticonceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Has debido iniciar el nuevo blíster el 1er día del sangrado recibido y usar adicionalmente los preservativos (o practicar la abstinencia de relaciones sexuales) durante la 1ª semana de su consumo diario para prevenir el embarazo inesperado.