Ultima semana sin la toma de pildoras ..

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 13 de marzo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de marzo de 2014
-
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola chicas ... estoy muy preocupada .. tomo las pidoras Marvelon .. de 21 dias .. desde hace 9 meses.. en este mes solo tuve relaciones la primera semana de la toma.. y igual nos protegimos con preservativo.. asi que supongo que no hay riesgo de embarazo ... tome bien todas miis pildoras de la primera y la segunda semana .. pero en la tercera semana se me perdio la caja .. y la busque por todas las farmacias para comprarla y estan excasas en mi ciudad.. asi que esta tercera semana no pude tomar ni una pastilla .. entonces mi ginecologa me dijo que esperara esta semana sin tomar pastillas mas la semana de descanso para que bajara mi menstruacion y comenzara de nuevo ... pero resulta que estoy a miercoles de la tercera semana sin la toma de pildoras y me bajo la menstruacion .. y tenia q bajarme era la semana siguiente que es la de descanso... debo preocuparme mucho? Hay algun problema grave ? ... gracias .. espero urgente su respuesta

2 respuestas

Message postés
18784
Date d'inscription
sábado, 18 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
2.410
Hola, no es grave, probablemente se deba a la alteración que has tenido con la toma de tus pastillas. Como te dijo tu médico lo mejor es que comiences a tomar las pastillas nuevamente con la llegada de tu menstruación.

Saludos y gracias por escribir!
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.092
Hola ana123.,
La llegada del sangrado menstrual es una consecuencia de la repentina suspensión de la toma de la píldora anticonceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Has debido iniciar el nuevo blíster el 1er día del sangrado recibido y usar adicionalmente los preservativos (o practicar la abstinencia de relaciones sexuales) durante la 1ª semana de su consumo diario para prevenir el embarazo inesperado.