amaral7
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 18 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 18 de marzo de 2014
-
18 mar 2014 a las 22:17
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
18 mar 2014 a las 22:24
Buenas.
Soy una chica y me encanta el mar y bucear, pero cada vez le tengo más respeto, ya que cuando trago agua del mar sin querer, me quedo sin respiración, encuentro muchas dificultades para respirar por la nariz y me es imposible respirar por la boca.
Para poder solucionarlo tengo que tranquilizarme y respirar poco a poco por la nariz, toser bastante y eructar y entonces es cuando por fin puedo volver a respirar con normalidad.
Me gustaría saber los motivos de por qué me ocurre esto, ya que no es algo muy común, es como si se me cerrase la traquea, no tengo ningún problema de salud ni problemas respiratorios, y temo que esto me ocurra cuando me encuetre buceando en grandes profundidades.
Me gustaría que me ayudarais a resolver mi duda.
Gracias de antemano. Saludos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 mar 2014 a las 22:24
Es absolutamente normal lo que te pasa y es debido al hecho de que tragas agua de mar y se va a la vía respiratoria. Debes aprender a respirar en el agua. Quizás podrías tomar un cursillo de natación donde te enseñaran cómo se debe respirar al practicar natación.
Saludos !