¿cómo se detecta la artritis reumatoide?

Naye C. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de marzo de 2014 - 19 mar 2014 a las 21:46
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 mar 2014 a las 23:58
Buenas tardes. Desde niña he vivido constantes torceduras de tobillo y caídas al caminar. Los médicos ortopedistas que me atendieron en ese entonces, me mandaban plantillas para pie plano, zapatos con placas metálicas muy pesadas y muy anti estéticos que provocaban el bullyng de mis compañeros en la escuela y me lastimaban más, haciendo más torpe mi andar. De adulta, se dieron cuenta que tengo una vértebra de más y una curvatura anormal en la columna además de un acortamiento de 1.5 cm en una pierna. Y continuó con problemas al andar he vivido accidentes tanto en mi casa como en mi centro de trabajo y en transporte público (caer de escaleras, resbalar, golpes dentro de los micros al frenar para no chocar, caídas al bajar del micro, normalmente de rodillas con o sin flexión del tobillo, flexiones forzadas de tobillo que me ocasionaron esquinces de primer o segundo grado y en diciembre de 2013 de plano tuve una fractura unimalolar de tobillo izquierdo al descender de un micro, estando en la banqueta ambos tobillos se doblaron y no pude caminar más. Me han diagnosticado gonartrosis bilateral de rodillas (pero no me han rehabilitado por ello) y actualmente no puedo caminar sin muletas, mis rodillas, tobillos, cadera, cuello, hombros, codos, muñecas me duelen y se inflaman. Me doy masaje con pomada para golpes, pero el alivio es temporal. en ocasiones siendo adormecidas mis dos manos y tengo semana y media en que mis nudillos de mano derecha duelen (pero puedo mover los bien y tienen fuerza). La mano izquierda duele menos aunque el dedo anular está arqueado y no tiene fuerza ni controlo su movimiento, el dedo índice si tiene movimiento, pero no fuerza y siento la mano en general adormecida y con un 40% de su fuerza normal. No puedo girar la perilla de la estufa ni sostener objetos con peso por mucho tiempo. Por lo que le pregunto si esto es normal por el uso de las muletas o si estoy presentando síntomas de otra cosa. Agradeceré infinitamente su comentario al respecto y me será muy útil que me indique si debo hacerme algún estudio para solicitarlo en el ISSSTE o buscar algún médico de la especialidad que corresponda. Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
19 mar 2014 a las 23:58
Hola,

Aparte de pruebas de imágenes que detectan el daño en las articulaciones, hay pruebas inmunológicas que indican que la persona tiene artritis.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad