Anticonceptivas acotol

Resuelto
Acjaramillo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014 - 20 mar 2014 a las 03:22
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 mar 2014 a las 12:52
Quisiera saber que pasa si tomo esas pastillas acotol con fecha de vencimiento vencida, cuanto tiempo mas me protegen, o no es aconsejable tomarlas cuando en la caja dice fecha de vencimiento julio del 2014, mi ginecologa me dijo que tienen una accion por 8 meses mas. Que hay de cierto?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 mar 2014 a las 12:52
Hola Acjaramillo,
La fecha de vencimiento o de caducidad de un medicamento es el día límite para un consumo óptimo desde el punto de vista sanitario. Es la fecha a partir de la cual, según el fabricante, el producto ya no es seguro para la salud del consumidor. La mayoría de los medicamento conserven su potencia después de la fecha de vencimiento, con algunas excepciones (nitroglicerina, insulina y algunos antibióticos en forma líquida). Algunos investigadores afirman que los fabricantes ponen la fecha de vencimiento por razones de mercadeo, y no por razones científicas.
0
Únete a la comunidad