Granitos después exposición solar

arriero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014 - 20 mar 2014 a las 18:13
 usuario anónimo - 21 mar 2014 a las 17:46
Hola, buenas tardes.

Quería compartir con vosotros un problema que viene sucediéndome desde hace varios años y aún no encuentro solución.

Para poneros en situación, mi piel es de tipo mixta, la zona de la frente la tengo muy grasa y la zona de las mejillas seca. Además, en la zona de los hombros también suelo tener algo de grasa.
Tengo la piel morena pero al no coger casi sol la tengo como un blanco rosáceo.

El caso es que cuando comienza el verano y voy a la playa, después de mi exposición al sol (al día siguiente o posterior) en la zona de la frente y hombros me salen unos granitos blancos muy superficiales y con algo de rojez que tardan en desaparecer una semana o semana y media. Para que os hagáis una idea, los granitos se parecen mucho a éstos que tiene el chico:

[]https://lh4.googleusercontent.com/-QagEJ7hjtmM/TYemv_c1dhI/AAAAAAAAATs/wd73t8JzjeU/s200/espinillas+espalda.jpg[/]


El caso es que he utilizado protectores de buenas marcas (avene, la roche posay, isdin...) incluso he utilizado protector en Spray (Isdin) y me siguen apareciendo. Me comentaron que al ponerme protector cuando sudo se tapona el poro y éso es lo que provoca el acné, estoy casi seguro que si no me pongo protector no me sale acné, siempre me sucede cuando me pongo protector solar. La solución no puede ser no ponerme protector pues no sería buena idea tampoco.

El caso es que me pongo el protector por otras partes del cuerpo y no pasa nada, pero en la zona de hombros y frente (las zonas donde más grasa genero) es donde me sucede el problema.

¿Qué remedio le puedo poner a ésto?

Espero que me podáis ayudar pues es muy incómoda esta situación.

Muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
21 mar 2014 a las 17:46
Hola,
en tu caso es necesario que tengas una evaluacion por el dermatologo.

hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad