PASTILLA DEL DIA DESPUES

fernanda132 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 20 mar 2014 a las 23:06
fernanda132 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014 - 21 mar 2014 a las 15:34
Hola soy Fernanda, tengo 24 años... les cuento mi rollo.... bueno mi última menstruación fue el 4 de marzo, y empecé a tomar pastillas Yasmin... las tomé juiciosa a la misma hora sin olvidarme, el día 9 de marzo (es decir el día en que debía tomar la sexta pastilla) tuve relaciones sin protección y terminó dentro de mi... pero además yo seguí en mi periodo y era abundante (tiende a ser siempre así), después de eso sangré hasta el 11 de marzo... A la semana siguiente, seguí tomando las pildoras, igual juiciosa, hasta el día 13 de marzo (misma hora 9pm).. y como tenía mi graduación (14 de marzo) y sabía que iba a beber, pues decidí tomar la pildora a las 10am (esperaba que a las 5 horas ya sea absorvida por la sangre)... y bueno pues, disfruté de la fiesta y al día siguiente (15 de marzo) con mi novio tuvimos relaciones sexuales primero con condón (eyaculó) y luego sin... aunque no terminó... (entiendo de esto del flujo preseminal)... como me asusté al leer que las pastillas anticonceptivas son eficaces despues de la segunda caja y cuando no has fallado en ninguna pastilla (y yo adelante la toma por irme de fiesta), pues me asusté y tomé "la pildora del día después"... a las 2 horas... No he tenido ningún síntoma de dolor de senos, un poquito de dolor de utero pero nada grave... pero desde el 18 de marzo tenía un flujo casi imperceptible de flujo marrón, y hoy 20 de marzo ya me bajó marron y rojo más flujo ya tuve que utilizar una toalla sanitaria y cuando me siento a hacer pipi me caen gotas de sangre... que significa esto, es mi menstruación, debo ya empezar a tomar de nuevo las anticonceptivas?, este es el sangrado por deprivación?, o por implantación?, o ya me embaracé antes y es un aborto?.. Por favor su ayuda... que estoy muy asustada y preocupada!!.. la verdad aún no quiero ir donde mi ginecólogo porque sé que me va a insultar por descuidada y haber cambiado la hora de la toma de mi pastilla!!.. su ayudaaa!!!

1 respuesta

noehein Mensajes enviados 1554 Fecha de inscripción viernes, 21 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de mayo de 2014 483
21 mar 2014 a las 13:33
Hola,
El hecho de que no tomes exactamente a la misma hora la pildora no cambia el efecto,siempre y cuando la tomes todos los días regularmente.
Durante el primer mes de la toma se recomienda cuidarse con condon ya que el segundo mes es mas efectiva.
No debes de cortar nunca el tratamiento,debes seguir tomándolas habitualmente y el periodo debe bajarte durante la semana de descanso,cuando termines la caja debes comenzar otra y así sucesivamente.
Tus anticonceptivas son de 28 o de 21 pastillas?
fernanda132 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 20 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 21 de marzo de 2014
21 mar 2014 a las 15:34
De 21... nunca dejé de tomarlas y como te digo la dosis la adelante a las 10am (fue lo único que cambié)... Pero como tomé la pildora del día después deseché los anticonceptivos.. ahora no hemos tenido relaciones ya que NO estoy desprotegida... pero como te comenté se trata del sangrado marrón que tuve el día de ayer 20 de marzo y hoy 21 pues ya me bajó como mi menstruación regular... pero solo quiero saber si es normal que me baje tanto tiempo antes de mi fecha porque más o menos calculo que me tocaba el 4 abril (más o menos 32 dias)... y apenas es a 17 días de mi última mensatruación. Como antecedente: Hace más de 8 años que no tomaba anticonceptivos y mucho menos la pildora del día despues...