Operación de Cataratas de ojo izquierdo. [Resuelto]

mag632 1 Publicaciones sábado, 22 de marzo de 2014Fecha de inscripción sábado, 22 de marzo de 2014 Última intervención - 22 mar 2014 a las 01:01 - Última respuesta: c-salinas 55556 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 14 de junio de 2018 Última intervención
- 24 mar 2014 a las 20:10
Buenas tardes, mi nombre es Irene, y tengo una duda muy importante, motivo por el cual recién cuando llegué de trabajar decidí buscar información. Mi vecina que es como mi mama, fue operada ayer de cataratas del ojo izquierdo, para lo cual tubo que seguir un procedimiento antes de la operación , el día de la operación y después de la misma. A ella el dr le dijo que tenía que ponerse 3 tipos de gotas cada 3 horas con un intervalo de 5 min entre gota y gota. Las gotas son, Prendnefrin Forte, Vigamox, y Tobrex, obviamente le dijo que no se las pusiera sola por lo tanto lo hice yo, cada 3 horas. En el papel que temía las indicaciones los nombres de las gotas estaban con un círculo para q supiera q esas eran las 3 que debía colocarse, yo no advertí que tenían un número al costado del círculo y se las coloque en el orden que las nombre arriba, pero el dr le dijo q 1ro era el Vigamox, luego el Tobrex y por último el Prendnefrin Forte, porque el vió algo raro en su ojo....llamó a otro médico y dijeron que baya a saber como se puso las gotas esta mujer. Ella se angustió mucho porque siempre es hiperprolija e higiénica y hace todo al momento. Ahora, yo quiero saber si, el alterar el orden de colocar las gotas, con intervalos de 5 min como dijo el dr, le puede causar algún problema....o están cubriendose por otra razón ante cualquier eventualidad. Yo, desde mi humilde opinión y teniendo vs, cirujanos en mi familia, no creo que eso altere la operación, por 3 veces q se coloco las gotas en horario. Tengo 55 años y estudios terciarios completos, pero de oftalmología saben uds. pero no me gustaría que le jugaran sucio y menos que la hagan sentir mal ya que es una exelente persona.
Desde ya muchas gracias a quien lea mi carta y ojalá me puedan responder así me quedaría más tranquila,
Saludos,
Irene.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
c-salinas 55556 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 14 de junio de 2018 Última intervención - 24 mar 2014 a las 20:10
1
Gracias
Hola,

Las gotas tenían una indicación y en los procesos oftalmológicos se sigue un orden, el que no lo hayas hecho asi ocasionó el problema.

Saludos y gracias por escribir.

Gracias, c-salinas 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 20492 usuarios este mes

Comenta la respuesta de c-salinas