No termine los anticonceptivos y tengo una mancha roja

naty1404 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 08:07
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 abr 2014 a las 01:17
Hola, hace 17 dias, al bajarme mi periodo, al 3 dia de esto, empece a tomar mis anticonceptivos d la marca LEELO, todavia me faltan 4 dias para terminar la caja y esta mañana manche con una mancha roja.... no entiendo nada... retome los anticonceptivos despues de 2 meses... puede ser que la mancha roja antes de terminar los anticonceptivos sean por un cambio hormonal? que mi cuerpo se este adaptando? o porque me pasa esto?
Ah, durante los dias q empece a tomar los anticonceptivos, tuve relaciones sin condon.... puedo estar embarazada?

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 mar 2014 a las 18:37
Hola naty1404,
Así es, por haber abandonado durante 2 meses los anticonceptivos orales, tu organismo perdió su eficacia contraceptiva. Ahora que los has reiniciado, es como si los tomaras por 1ª vez, ya que tu ciclo hormonal debe readaptarse a su efecto protector.
Es posible que sus efectos secundarios vuelvan a presentarse con severidad durante los 3 primeros meses, como el manchado 4 días antes de terminar las pastillas activas.
Como la 1ª vez, has debido protegerte adicionalmente con los preservativos durante los primeros 7 días de consumo para prevenir el embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
gracias por la respuesta Aida Maria, pero, mu dura es... me quedan por terminar 3 pastillas anticonceptivas, y ya me bajo la menstruacion... que hago? sigo tomando las pastillas? y Cuando empiezo la nueva caja (mi caja es la de 21 dias)? no tendre dias de descanso si ya me bajo la menstruacion.... no se que hacer
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2014 a las 01:17
Hola nuevamente naty1404,
Si has tomado tu píldora anticonceptiva diario y sin fallo alguno, continúa así, haz los días de descanso y comienza un nuevo blíster al día siguiente de terminarlos. Si llegaras a tener relaciones sexuales durante ellos, es preferible que te protejas con los preservativos, en esta ocasión.