kimii22
-
27 mar 2014 a las 19:23
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
31 mar 2014 a las 10:46
Hola,
tengo cierta duda, tiene un mes y dos semanas que me administre la pastilla de emergencia,mi periodo llegó normal por tanto no hay un embarazo. Posteriormente ya no he tenido ningún contacto sexual con mi pareja pero la duda que tengo es que para esta semana tendría que llegar mi menstruación y no ha llegado para nada.
La pastilla de anticoncepción hace que los ciclos menstruales posteriores sean irregulares?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 28 mar 2014 a las 11:30
Hola kimii22,
La elevada carga hormonal que contiene el anticonceptivo de emergencia puede alterar el ciclo menstrual por los 2-3 consecutivos a su toma. Por eso se recomienda utilizarlo sólo en caso de extrema necesidad y no más de 2 veces en un mismo año.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
hola ver si me ayudan .esque tube relaciones en mi dia 7 por calentura meti el pene antes y luego se puso el pre\ervativo .a las 20 horas tome la postday. pero luego cuando estube en mi dia 12 volvi a tener relaciones el uso condon y se vino todo en el condon .luego de 7 minutos volvi a tener relaciones pero el segundo condon se rompio :( asique a las 12 horas tome la postday quisiera saber que posibilidad hay de embarazo yaque el no se vino dentro de mi segun el no sinio que haya salido nada pero tengo miedo deque un poco de semen se halla quedado en la punta .yace que tambien hice mal en tomar 2 postday en una cemana .porfa sean discretos
No tome 2-3 consecutivos de la pastila pero si fue sólo una toma,por qué mi periodo no llega?sí el mes pasado si llegó conforme me administre la pastilla?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 31 mar 2014 a las 10:32
Hola nuevamente kimii22,
Al tomar una vez la contracepción de emergencia, por la alta dosis de progesterona que contiene, es capaz de perturbar tu ciclo menstrual durante los 2-3 meses posteriores a su ingestión y de allí tu actual retraso en el período, que no se trata de embarazo, puesto que no has vuelto a tener relaciones sexuales desprotegidas.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 31 mar 2014 a las 10:46
28 mar 2014 a las 13:50
29 mar 2014 a las 07:20
31 mar 2014 a las 10:32
Al tomar una vez la contracepción de emergencia, por la alta dosis de progesterona que contiene, es capaz de perturbar tu ciclo menstrual durante los 2-3 meses posteriores a su ingestión y de allí tu actual retraso en el período, que no se trata de embarazo, puesto que no has vuelto a tener relaciones sexuales desprotegidas.
31 mar 2014 a las 10:46
Como ya sabrás, tomar la contracepción de emergencia 2 veces en un mismo ciclo menstrual, no sólo puede provocar serios problemas a la salud, sino que expone a un mayor riesgo de embarazo.
Cuando pasen 2 semanas de su última ingestión, haz una prueba de embarazo en sangre para saber si realmente ha funcionado con eficacia.