Dolor en el pecho

Resuelto
andreais Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2022 - 1 abr 2014 a las 21:10
 andrea - 19 abr 2014 a las 23:08
Hola, me llamo Andrea, hace varios dias, me pasa que siento como puntadas aunque pequeñas en el pecho justo arriba del pecho izquierdo, no es constante, queria contarte tambien que estoy con muchos gases y sufro de pequeños ataques de panico que si bien estan casi controlados, cuando me agarran me da por pensar en que mi corazon falla, varias veces fui al medico y no creyeron necesario hacer examenes y me dicen que por los dolores es muscular, cada vez que estos dolores me agarran tengo una terrible contractura en mis hombros y bueno a causa de los ataques facilmente me maquino, es desconcertante, no siento presion , ni dolor al respirar ayudenme por favor

4 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
3 abr 2014 a las 12:38
Hola, es probable que tengas ansiedad. Aun así es importante descartar patología orgánica.

Saludos y gracias por escribir!
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 abr 2014 a las 13:11
Las causas de un dolor torácico pueden ser muy variadas. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6598-dolores-intercostales-y-toracicos-principales-causas
Saludos !
1
fui al medico una guardia me hicieron un electro y dicen que esta normal pero que me haga una tropanina estudio de sangre, al ir al laboratorio me dijo que si queria lo haga por prevencion pero que se hace cuando estas infartado, no entiendo nada que hago
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 abr 2014 a las 10:07
La troponina es una proteína muscular que juega un papel en la contracción muscular. Hay 3 tipos de troponina, cuyas funciones son bastante similares. El interés principal de esta proteína proviene del hecho de que algunas de ellas aumentan su cantidad en la sangre relativamente precozmente después de un infarto del miocardio, generalmente en las 6 horas posteriores. La razón es porque esta troponina es liberada por las células musculares que mueren en la necrosis del músculo cardíaco. Así en caso de sospecha de infarto de miocardio se pueden hacer dos dosificaciones controladas con 6 horas de intervalo: en caso de que exista una ascenso notable entre ambas nos permitirá sospechar un posible infarto; en el caso contrario nos tranquilizará. Hay que tener en cuenta que la troponina también puede aumentar en otras patologías cardíacas.
Creo que sería conveniente seguir las indicaciones de tu médico y hacerte el análisis aunque lo más probable es que salga normal.
Saludos
0
hola doctora, trate de hacerme el estudio y en ningun lugar lo hacen, eso es lo que me dicen, la verdad es que no se que hacer, hoy tenia turno con el cardiologo, y al llegar me dijeron que no habia ido, me hice el electro nuevamente a pedido del medico obvio, tengo que esperar hasta el miercoles, si le mando el electro me podria decir al menos si esta bien??
0
Únete a la comunidad