MAIM2
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 13 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 3 de abril de 2014
-
3 abr 2014 a las 20:21
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
3 abr 2014 a las 22:46
Hola buen día,
Mi embarazo ha sido de alto riesgo por tension alta y sangrado, ya estoy un poco mas estable, pero en el trabajo me tiene subiendo y bajando escaleras, alzando peso, aparte el acoso y estres es mucho; aparte vivo en colombia y cojer trasmilenio (bus) a mi lugar de trabajo se ha convertido en una odisea, estando expuesta a golpes, empujones, entre otros.
Quisiera saber si me pueden dar baja laboral por embarazo o que puedo hacer para que me incapacieten almenos unos días.
Muchas gracias!
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 3 abr 2014 a las 22:46
Hola MAIM2,
Ejecutando trabajos que implican esfuerzos físicos excesivos existe el riesgo de provocar hemorragias y parto prematuro.
Comenta esto con el ginecólogo que te controla para que evalúe si realmente nececitas incapacidad laboral o puedas ver la posibilidad de trasladarte a otra dependencia que no te exija esfuerzos tan importantes.
Revisa el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/11557-puede-mi-trabajo-afectar-al-embarazo