don
-
5 ago 2011 a las 05:18
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
6 ago 2011 a las 07:09
Hola
quiero saber si tengo cancer de prostata me realice antigeno prastatico especifico el resultado es de 4.7 en mexico que hago estoy bloqueado
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 ago 2011 a las 04:36
Holas,
Un dato muy importante para ver si esta elevado el Psa es la edad del paciente ya que a mayor edad más elevado es el valor del Psa normal. Aunque se toma como limite alto 4ng/mL. Sin embargo, no sólo con este examen podemos decir que tengas un cáncer de prostata debemos tener en cuenta tu examen de tacto rectal que es muy importante y complementario a este resultado.
Ahora hay otras razones por las cuales se eleva el PSA por ejemplo una hiperplasia benigna de prostata ( que es la mayor cantidad de casos), una protatitis o que te hayan realizada alguna prueba donde se introduzca un instrumento por la uretra.
Asi que lo recomendable seria visitar a un urólogo y completar tus pruebas para un mejor diagnostico.
Espero que el resultado sea lo mejor posible.
Saludos y gracias por escribir.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 6 ago 2011 a las 07:09
Hola,
Nos gustaría saber la edad que presentas y el por qué te realizaste un examen de PSA y evaluación de la próstata, si tienes molestias urinarias, dolor, sangrado, antecedente, etc
La cantidad de PSA que presentas se encuentra en los límites superiores y esto, a parte que puede elevarse por un posible cáncer de próstata, puede deberse a una hiperplasia benigna de próstata, prostatitis, infección uretral, del epidídimo.
Se recomiendo estar en contacto con tu médico urólogo y seguir el tratamiento que te dio.