Retraso por pildora de emergencia??

Jasna19 - 5 ago 2011 a las 18:43
 Rosmeri - 9 ago 2011 a las 00:43
Hola.
Mi ciclo se ha vuelto muy irregular últimamente, teniendo retrasos de hasta 10 días. Hace aproximadamente un mes estuve de viaje, tomando medicamento y consumiendo alcohol en grandes cantidades, además de estar bajo mucho estrés emocional y adjudico a eso mi retraso.
La semana pasada tenía todos los síntomas premenstruales y un dolor horrible de vientre (que me da cuando me va a bajar), tomé paracetamol para calmar el dolor y después fui a nadar con mi novio; ahí intentó penetrarme, sin embargo yo estaba lubricando poco, el agua creaba mucha fricción y apenas logró díficilmente introducir la cabeza, la cual retiró inmediatamente después por el terrible dolor que me causó. Después de eso tuvimos sexo con condón, el cual no se rompió ni él se vino dentro.
Aproximadamente 40 horas después de la relación, me entró pánico y tomé la píldora de emergencia (primera dosis), y a las 12 horas exactas la segunda dosis... me asusté mucho, estuve varios días preocupada por un embarazo y casi no dormía, la cuestión es que a 1 semana de haber tomado la píldora, sigue sin bajarme, aunque tengo cólicos frecuentes, sequedad vaginal, a veces un flujo blanco pastoso que me viene antes de la regla, pero nada de sangrado ¿Habrá posibilidad de que esté embarazada o será que sólo no me baja por la preocupación y los efectos de la píldora?
Gracias. :)

1 respuesta

Holaa

No soy doctora Ni una experta pero te puedo platicar mi experiecia con la pastilla de emergencia.... despues de tener relaciones tome la pastilla inmediatamente pero al contener tantas cantidades de hormonas tu ciclo mestrual se altera puede ser q te llegue antes O despues de la fecha prevista a mi en lo personal se me retraso por 12 dias es normal q te preocupes pero dale tiempo la pastilla es muy buena y mas si la tomaste antes de 72 horas esperate un par de dias si sigue sin bajarte haste un test de embarazo espero haberte ayudado saludos y buena suerte
0
Únete a la comunidad