Insuficiencia mitral severa + insuf aortica grado ll

normaur Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de mayo de 2014 - 12 abr 2014 a las 18:46
normaur Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de mayo de 2014 - 15 may 2014 a las 16:29
Hola, perdone Dr Salinas espero que esta vez este siguiendo el hilo de la pregunta anterior, ya me han hecho ecotranstoracica y transesofagica es ahí donde ha salido el grado de la insuficienca, lo que pasa es que no se que tratamiento es el mas adecuado aunque ya se que será mi cardióloga la que me lo dira pero quiero al menos saber las posibles alternativas de tratamiento y el riesgo que hay con cada uno, gracias nuevamente por su ayuda y perdone las molestias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
14 abr 2014 a las 01:52
Hola,

En primer lugar, seguir el hilo es poner tu nueva consulta en el mismo lugar de la primera pregunta. Bueno, en tu caso debería operarse ya que la insuficiencia es severa, ya depende del cardiólogo que tipo de operación.

Saludos y gracias por escribir.
0
gracias Marlene por aclararme las dudas , muchisismas gracias.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
16 abr 2014 a las 15:11
A ti por escribir
0
normaur Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de mayo de 2014
15 may 2014 a las 16:29
hola Marlene y gracias por tu ayuda .
ahora quisiera comentarte los resultados de las eco torácica y de la ecotransesofagica en la torácica ponen insuficiencia mitral moderada grado lll + insuf. aortica grado ll , ventrículo izq no dilatado con función sistólica global conservada ( FEVI 67% ) disfunción diastólica grado l, hipertensión arterial pulmonar ligera ( PAP s 40mmHg ), insuf. tricuspida muy ligera.
en la ETE : valvula mitral de velos engrosado con eversión parcial del velo posterior a nivel de P2 (observándose una imagen dudusa que podría sugerir rotura de cuerdas a dicho nivel) y falta de coaptación que produce una insuf. mitral moderada ( lll / lV ) constituida por 2 jets uno excetrico dirigido hacia cara anterior de la auricula izq y otro central. anillo mitral no dilatado (32mm ) valvula aortica trivalva con velos ligeramente engrosados y apertura conservada. Insuf. aortica ligera ( ll / lV )
complicaciones: ninguna
las conclusiones: insuficiencdia mitral moderada ( lll / lV ) por eversión parcial del velo posterior a nivel de P2 en contexto de probable rotura de cuerdas
insuf. aortica ligera.
mi pregunta es: que tratamiento y pronostico tengo , los síntomas que tengo son: fatiga no puedo subir escaleras ni caminar mucho porque me fatigo se me hinchan los tobillos a veces tos seca , y persistente taquicardias , dolor de cabeza perdida de fuerza en las piernas, sialorrea la T:A me puede llegar a 19/75 y la FC 118
la cardióloga me ha dicho que esto puede ser congénito si es así puedo hacer vida normal? o he de tener algún tratamiento? cual seria mejor el medico o quirúrgico? porfavor ayúdame.
me harán una prueba de esfuerzo dentro de un mes. gracias
0
Únete a la comunidad