Sífilis

Resuelto
maya - 18 may 2010 a las 10:54
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 18 may 2010 a las 17:28
Hola,
Desde hace 3 meses, tengo relaciones con Marco. Antes de conocerlo, ya había padecido sífilis, la cual me había sido tratada adecuadamente.
El problema es que hace 2 semanas comencé a tener algunos síntomas que me llevaron a realizarme una prueba, resultado: positivo.
Marco y yo tenemos relaciones sin preservativo, por lo que me imagino que él también está contagiado. El problema es que me ha confesado que luego de haberme conocido, él siguió teniendo relaciones con su ex novia, pero con ella sí utilizó preservativo. ¿Creéis que podría ella también estar contagiada?
Gracias

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 may 2010 a las 16:10
Hola,
El preservativo es indudablemente el mejor método para prevenir el contagio de las enfermedades transmisibles por vía sexual. Sin embargo la fiabilidad al 100% no existe.
Es posible que la ex novia de tu compañero no haya sido contagiada, pero de todos modos sería conveniente que se realizara una prueba para corroborarlo.
En lo que os concierne a ti y a tu compañero, es muy importante que ambos acudáis cuando antes a consultar un médico quien os recetará el tratamiento adecuado, pues la sífilis es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave. Y mientras tanto, sería conveniente que procuréis usar preservativo.
Recuerda que existen muchas otras enfermedades que pueden contagiarse por vía sexual, inclusive mucho más graves que la sífilis!!
0
Hola,
Tuve relaciones sin protección con una persona que padece sífilis. ¿Cómo puedo saber si he sido contagiada y cuánto tiempo debo esperar para saberlo?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 may 2010 a las 17:28
Hola,
La incubación de esta enfermedad es variable pero por lo general requiere como mínimo 3 semanas.
Para saber si estás o no contaminada, debes consultar un médico quien te indicará realizarte un examen serológico.
Si el examen resulta negativo, sería conveniente pensar en realizar un segundo control 15 días después.
Saludos
0
Únete a la comunidad