Mi bebe nacio con sifilis

barbarita - 23 may 2011 a las 02:42 - Última respuesta:  albaperez
- 6 sep 2018 a las 22:51
Hola,
me contagie de sifilis en mi embarazo tube tratamiento pero lamentablemente volvi a tener relaciones con mi pareja cuando nacio mi hijo,me hicieron un examen nuevamente a mi y a mi bebe el venia contagiado teniamos 1,8 los dos,recibi un tratamiento nuevamente de penicilina ,mi hijo tambiem lo tubo por diez diaz dosis de penicilina ahora e empezado a veriguar y me enterado q puede sufrir de ceguera yo le e colocado cosas en su vista pero no las sigue si recibio el tratamiento puede tener estes efecto de ceguera o solo tengo q esperar que su vista se forme solita el tiene un mes de vida porfa ayudenme estoy solita en esto y nose q hacer tan solo tengo 20 años
Ver más 

Tu respuesta

29 respuestas

Mejor respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 21 jul 2011 a las 19:59
104
Gracias
La sífilis congénita es una infección severa, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en los bebés. Una mujer embarazada que tenga sífilis puede pasarle la enfermedad al feto a través de la placenta.
La sífilis congénita es causada por la bacteria Treponema pallidum, la cual se transmite de la madre al niño durante el desarrollo fetal o al nacer. Casi la mitad de todos los niños infectados con sífilis mientras están en el útero muere poco antes o después del nacimiento. Esta enfermedad puede curarse con antibióticos si se detecta de manera temprana.
Los síntomas en los recién nacidos pueden abarcar:
- Incapacidad para aumentar de peso o retraso en el desarrollo
- Fiebre
- Irritabilidad
- Ausencia de puente nasal
- Erupción cutánea temprana, pequeñas ampollas en las palmas de las manos y las plantas de los pies
- Erupción cutánea tardía, erupciones en la cara, palmas de las manos y plantas de los pies de color cobrizo, planas o abultadas
- Erupción en la boca, los genitales y el ano
- Secreción nasal acuosa

Los síntomas en bebés mayores y niños pequeños pueden abarcar:
- Dientes anormales mellados y en forma de clavija llamados dientes de Hutchinson
- Dolor de hueso
- Ceguera
- Opacidad de la córnea
- Disminución en la audición o sordera
- Parches grises con apariencia de moco en el ano y la parte externa de la vagina
- Inflamación articular
- Renuencia a mover un brazo o una pierna adolorida
- Espinillas en forma de sable (problema óseo de la parte inferior de la pierna)
- Cicatrización de la piel alrededor de la boca, los genitales y el ano

Tratamiento
La penicilina se utiliza para tratar todas las formas de sífilis.

Pronóstico
Muchos bebés que resultaron infectados a comienzos del embarazo son mortinatos. El tratamiento de la futura madre disminuye el riesgo de sífilis congénita en el bebé. Los bebés que resultan infectados al atravesar la vía del parto tienen un mejor pronóstico.

Gracias, alberto-sp 104

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11048 usuarios este mes

Porque sera la gente tan pendeja de hacer esos comentarios avemos muchas mujeres que no la pasamos atendiendo a nuestros maridos y siendole fiel mientras ellos se estan rrebolcando con zorras de la calle que son las que le prende . La enfermedad. Y ellos bienen y se la prenden a uno y si por si fuera poco le hechan la culpa a uno.haaaaaa . Desgraciados infelices .lo infectan a uno y uno le sale a dever.
Nadie quere estar enfermo pero si la pareja de uno viene y lo infecta que DIos se apiade de esa persona..
tengo cinco meses de embarazo y tengo sifilis latente yo quiero que despues de parirlo darselo a mi hermana en cuanto dure mi tratamiento para que ella le de pecho.
Según expertos explican k la sifilis proviene más a menudo por las mujeres
cuando el bebe nace de la madre q ya se hizo su tratamiento q posibilidades tenga el niño
Comenta la respuesta de alberto-sp
0
Gracias
pregunta yo tengo sifilis me entere cuando tenia cuatro meses de embarazo cumpli tratamiento al nacer mi bebe yo lo tenia en 8 mi bebe cuando nacio lo tenia en 0 le repeti los examenes y le salio negativo segun el medico es reasion del medicamento que yo me puse en el embarazo mi bebe ya tiene dos meses que deberia aser estoy un poco nerviosa a donde me puedo dirigir para que me esaminen a mi bebe mejor
Comenta la respuesta de mila
0
Gracias
Hola Bárbara mira yo tengo 17 años nací con sífilis me madre me dijo Que tuve tratamiento Q eso se elimino de mi cuerpo pero no el 100% Desde Q tengo memoria no e sufrido ningún problema ni debilidades en mi cuerpo de lo contrario e vivido Con muchas buena salud aunq por mi mamá averme contagiado eso al nacer y quedo Sierto porcentaje en mi cuerpo que es más fácil adquirirla ya Q mi cuerpo está contaminado
Hola patricia ,yo tengo curiosidad .puesto a que también fui contagiada con sífilis en embarazo pues la verdad debido a mi irresponsabilida y descuido no me controle el embarazo me entere solo al momento del nacimiento del bebe q padecia de esa enfermedad .La verdad nunca supe ni que era ,crees que aya posibilidad de que mi bb tenga cura ante temible enfermedad? Porfa alguien me ayude
Comenta la respuesta de Patricia