El sifilis con tratamiento se quita al 100%?

andre - 27 sep 2011 a las 19:12 - Última respuesta:  Jhon
- 3 sep 2018 a las 07:17
Hola,
me llamo andrea quisiera saber con mi pareja hace unos dias supimos que teniamos sifilis nos estamos tratando , el se hizo el examen del sida y le salio limpiom es posible que yo si e tenido relaciones sexuales con el 4 veces yo lo tenga ?? sin haberlo contagiado a el porfavor necesito urgent su respuesta y tambien quero saber sii el sifilis con el tratamiento se quita al 100 % ?? les agradecere mucho su respuesta
Ver más 

Tu respuesta

36 respuestas

Mejor respuesta
149
Gracias
Hola andrea,
En nuestros días, la sífilis se puede curar fácilmente con antibióticos, como la penicilina, durante la fase primaria y secundaria; en la etapa terciaria se trata con penicilina g-sódica por vía intravenosa, ya que es la única forma de que se difunda el antibiótico por el líquido cefalorraquídeo, que es donde se encuentra la bacteria durante esta última etapa. Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas.
El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual (como el VIH). El uso generalizado del preservativo representa una eficiente barrera contra el contagio, tanto del VIH como de la bacteria causante de la sífilis.

Gracias, lovemi2 149

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 11026 usuarios este mes

cuanto ml de penicilina me puedo meter ya teniendo sifilis pero sin ningun sintoma
hola me salio sifilis salio reactivo y un numero 68 osea reactivo 68 que quiere decir eso el numero quiere decir algo porfa respondame ya me inyecte penicicilina como 4 veces sera q se me quita
Por que mejor no asisten a un centro de salud, si son de mexico ubiquen un CAPASITS ahi te dan la atencion gratuita tanto para Vih y cualquier ETS... la salud es algo muy importante no se dejen llevar por comentarios vanos, recuerden que no todos los organismos reaccionan igual ante el medicamento y ante cualquier enfermedad... busquen en face CENSIDA ahi es una organizacion de gente especializada que les dara informacion segura
raziel-2017 3 Publicaciones viernes, 3 de noviembre de 2017Fecha de inscripción sábado, 23 de junio de 2018 Última intervención > Octavio - 23 jun 2018 a las 20:29
POR QUE VIVO EN VENEZUELA ME ESTOY TRATANDO YO MISMO X Q AKI NO AHY NADA,,.. ES ESO O LA MUERTE..AHORA CAPTAS??..
Hola...raziel aún no la has conseguido por que llevo 5 meses buscando ese tratamiento y nada que lo consigo...
Comenta la respuesta de lovemi2
6
Gracias
hola me fui a hacer la prueba de sifilis salio reactiva salio reactivo 68 que quiere decir ese numero quiero saber pronta respuesta xfa y ya me inyecte 4 veces sera q si me curo
Los número son la diluciones osea la tienes alta Ami me salieron en 16 y si se cura pero hay que estar aciendose seguimiento ata que llege a 2 diluciones y no subir más de hay quiere desir que estás cuadrado cuando llega alas 2 diluciones
Comenta la respuesta de carolina
3
Gracias
Hola buen día Dr mi pregunta es me ise la prueba vdrl y me salio reactivo 256 dils me dijieron q eso no se me cura completamente eso sera cerca espero por su pronto respuesta gracias y que tenga mas exitos
El que te dijo que no se cura no sabe nada. La Sífilis hoy en día es muy fácil de curar. Penicilina Benzatinica 1 inyección de 2.400 semanal por 3 semanas y listo. Posterior a terminar el tratamiento acude a tu laboratorio donde deberás hacer seguimiento del tratamiento con la prueba de VDRL y verás que esos Dils irán bajando con el paso del tiempo.

Saludos!
Comenta la respuesta de Robinson
1
Gracias
Buenas noches, hoy me hice la prueba para la sífilis y me salió reactivo, el número es de 1/4, me pusieron dos ampollas de penicilina, con eso ya quedó curada o necesito más dosis?? El doctor ya no me indico sobre ello y me queda la duda.
Nombredeusuario... - 14 ago 2018 a las 16:30
Hola Kat, si te salió 1:4 Reactivo puede tratarse de una huella serológica, es decir, que en el pasado tuviste sífilis, pero lo mejor es que te realices de nuevo una serología de VDRL, si los títulos son mayores a 8 diluciones debes iniciar tratamiento de manera inmediata, son tres dosis de penicilina benzatínica de 2.4 millones de UI intramuscular, una cada siete días. Luego realizar control de VDRL al mes, tres, seis y 12 meses. En este tiempo los títulos deben de haber bajado quizás a 4 diluciones o menos o ser ya npo reactiva. Si esto no sucede acudir al médico tratante para definir tratamiento.
Comenta la respuesta de Kat
1
Gracias
Hola quisiera saber yo tengo sífilis me salio en el primer estudios 32 i me bajo ahora tengo 2 estoy embarazada que se icnifica i medí 3 inyecciones i con eso bajo a 2
Nombredeusuario... - 14 ago 2018 a las 16:36
Si inicialmente tenías un VDRL de 32 diluciones y luego de haberte tratado con tres dosis de penicilina benzatínica de 2.4 millones de UI ha bajado a 2 diluciones, te encuentras curada. No debes preocuparte. Sin embargo sugiero realizar pruebas de VDRL a los 3, 6 y 12 meses luego del tratamiento para controlar que no se aumenten, si esto llega a suceder es necesario visitar al médico quien indicará protocolo a seguir.
Comenta la respuesta de Caiobelen
0
Gracias
cuantos ml de peniclina me puedo meter si ya tengo sifilis y no tengo ningun sintoma ni nada por el estilo
Nombredeusuario... - 14 ago 2018 a las 16:32
Lo primero no te automediques, busca asistencia médica para que realice control de clínica y defina tratamiento.
Comenta la respuesta de franco
SeguidordeDios - 24 jul 2018 a las 22:55
0
Gracias
Buenos días. Dios es majestuoso y él te va a orientar para que llegues a las manos adecuadas. En Venezuela, acudía a centros hospitalarios porque tenía los ganglios linfáticos inflamados, los de la ingle en ambas partes y el fanglio unicado en la parte derecha del cuello y un sarpullido que no me picaba, que no ardía, que no me daba ningún síntoma y me decía que era una alergia y que me daban ataques alérgicos.

Después de tanto acudir a especialistas yo no me hallaba con esos diagnósticos que me daban los médicos. Decidí ir a un alergólogo porque sentía mucha inquietud, tenía mucho temor y no sabía por qué sino tenía síntoma alguno. Dios me inquietaba y efectivamente esta médico, Gaby, con solo revisarme me diagnósticos alguna ETS, me envió hacerme exámenes de todo tipo, VDRL, HIV, EPSTEIN BARR, HEPATITIS A y B, de los cuales salí positivo con 132 diluciones de Sífilis y positivo de Epstein Barrio o la llamada enfermedad del beso, negativo de los demás virus y enfermedades.

Dios es grande, el me inquietaba y me llevó a una estupenda persona y una estupenda profesional. Mi irresponsabilidad, por no protegerme, causó el contagio de esta enfermedad.

Me dijo que tenía sífilis de tipo 1 llegando a la secundaria. Para esto me respeto Benzetacil de 2.400.000 una ampolla por semanal aplicada en la nalga por semana, solo por tres semanas. Y por vía oral, me envió a tomar Doxiciclina por 7 días cada 12 horas.
Me explicó que el virus puede aparecer positivo por dos años, pero eso no quiere decir que siga activo. Me envió a hacerme nuevamente los exámenes al pasar un lapso de 3 meses, así mismo, el examen de HIV.

Así que, no olviden, Dios existe, es nuestro Padre, Jesucridto es nuestra guía, quien nos orienta el camino a tomar y el Espíritu Santo es quien nos sana, haciendo su obra por medio de personas maravillosas como la Dra Gaby.

No desistan ante cual síntoma acudir a un especialista. En Venezuela todo es caro, pero no escatimen en gastos, si estamos sanos podemos continuar con nuestros proyectos.

Sanos de cuerpo, sanos de espíritu con Dios. Amén.
Comenta la respuesta de SeguidordeDios