T de cobre

la dudosa - 8 ago 2011 a las 23:29
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 9 ago 2011 a las 03:16
Hola,
soy una chava de 23 anos... hace dos dias me puse la T de cobre... pero me estoy dando cuenta q solo es para mujeres q ya han tenido hijos, eso es totalmente cierto? q riesgos tengo ya q pues yo no tengo hijos.
gracias!!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
9 ago 2011 a las 03:16
Hola Dudosa,

El uso del DIU, es indiferente que tengas hijos o no. Pero debes conservar una buena higiene.
¿Puedo hacer actividades normales después que el DIU ha sido colocado?
Sí. Después de haber sido colocado el DIU en el útero, puede nadar, hacer ejercicios, usar tampones y mantener relaciones sexuales tan pronto como desee.
¿Tiene efectos colaterales el uso del DIU?
Hay efectos colaterales, pero no demasiados. Pueden presentarse dolores cólicos o calambres en la pelvis luego de haberse colocado un DIU. Con el DIU de cobre puede incrementarse el sangrado o los dolores menstruales, pero usualmente disminuyen después del primeros ciclos, pues el útero se acostumbra cuerpo extraño. Puede contrarrestar estos efectos empleando medicaciones como paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin, y Nuprin) o naproxeno sódico(Aleve). Algunas mujeres tienen sangrado o pérdidas escasas de sangre oscura intermenstruales con el DIU.
Hay un riesgo aumentado de enfermedad inflamatoria pelviana, los 3 meses posteriores a que el DIU fue colocado. Después de los 3 meses el riesgo es muy bajo. Hay un leve aumento de riesgo de infertilidad(es la dificultad de quedar embarazada), luego que el DIU sea retirado. Muy raramente el útero pueda ser lastimado cuando se coloca el DIU.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad