Puedo estar embarazada ?

lulu - 5 may 2014 a las 04:35
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 may 2014 a las 22:47
Hola, les cuento mi regla es irregular se mw adelanta 5 dias o se me atrasa 5 dias pero hasta ahi.. el punto ea que tube relaciones si proteccion pero un dia de esos me tome una pastilla del dia siguiente "postinor"
Y decidi despues de eso inyectarme un anticomceptivo "topasel" 2 dias despues de tomarme la pastilla.. y aun no viene mi regla tengo 10 dias de retraso y los test salen negativos quiero saber si porque tengo esos medicamentos en mi cuerpo las pruebas salen negativas .. o qe pasa qe no viene mi regla

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 may 2014 a las 17:53
Hola lulu,
Para que la píldora del día siguiente logre prevenir un embarazo no deseado hay que tomarla dentro de las 72h del coito de riesgo y no "dentro de un día de esos".
Por otra parte, es inadecuado utilizar la contracepción inyectable sin que haya sido prescrita por el ginecólogo después de asegurarse de que no presentas contraindicaciones de salud para su uso.
Por la sobrecarga hormonal a la que has sometido tu organismo, es necesario que acudas a que él descarte la posibilidad de embarazo y te ayude a planificar regular y correctamente. Revisa esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
sii osea la tome un dia que no tube proteccion por cualquier emergencia y pues al finalizar la relacion sexual compre la pastilla y la tome ni siquiera paso mas de 12 hrs
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 may 2014 a las 22:47
Hola nuevamente lulu,
Se trata de que si ya habías tomado el anticonceptivo de emergencia, lo antes posible luego del coito sin protección, era innecesario y excesivo inyectarte otro anticonceptivo de emergencia.
Esto descontrolará aún más tu ciclo menstrual y podría facilitar, en vez de prevenir, el embarazo.
Visita a tu ginecólogo para que te oriente adecuadamente sobre cómo planificar de manera regular y segura, sin tener que usar de nuevo dicho anticonceptivo.