Pastillas anticonseptivas

debo - 6 may 2014 a las 03:09
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 may 2014 a las 17:52
Hola,
me fui de paseo y me olvide de las pastillas anticonceptivas, y cuando llegue a mi casa me tome las 4 pastillas juntas. hace 1 año casi 2 que estoy tomando las pastillas genoderm. en esos dias que no tome las pastillas tuve relaciones 2 o 3 veces. Las pastillas las empese a tomar un domingo y cuando me olvide de tomarla fue en la primer semana el dia jueves viernes sabado y domingo (que fue cuando las tome a las 4).y tuve relaciones el dia viernes y sabado. mi pregunta es si puedo quedar embarazada? :'(

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
6 may 2014 a las 17:52
Sí corres ese riesgo debo,
Porque los fallos de la píldora anticonceptiva durante la 1ª semana son los más peligrosos, al no proporcionar a tu ciclo hormonal la dosis contraceptiva diaria que sirve para impedir la ovulación, después de la semana de descanso.
Un olvido de 4 días provocará probablemente un sangrado. En ese caso, deshecha el blíster comenzado e inicia uno nuevo el 1er día del sangrado, protégete además con preservativos, mientas comunicas lo sucedido al médico que las recetó para que te oriente.
Lee esto con atención:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva