Soy diabetica y estoy embarazada

Resuelto
ninamar - 13 ago 2011 a las 03:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 ago 2012 a las 02:06
Hola, buenas tardes soy diabetica tengo 31 años mido 153 y peso 85 kilos como vez tengo sobrepeso hace 2 años me diagnosticaron diabetes y la estuve llenando primer año con metformina de 850 g en la mañana y en la noche al 2do año 3 veces al dia el 15 de junio 2011 fue mi ultima regla segun esto me embarace a finales de junio mas o menos entre el 29 y 30 segun los calendarios de internet sobre fertilidad, no me cuidaba para embarazarme ya que llevaba 6 años intentandolo con mi esposo pero los primeros 4 años nunca paso hace 2 años ñp diagnosticaron con varicocele y habia indicado el dr que seria dificil aun despues de que lo operaron pasaron estos dos años y nada me hice una prueba a finales de julio pues no me bajaba y salio positivo como ya tenia duda a principios de julio deje de tomar la metformina, no tengo seguro social y en el sector de salud apenas me van a dar cita, me afectara mucho el haber suspendido como mes y medio el medicamento? soy de México y estoy muy preocupada y tambien muy feliz.
contesten pronto porfavor.

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
13 ago 2011 a las 03:07
Hola Ninamar,

Durante el embarazo, el tratamiento de la diabetes se basa en la terapia de insulina.
Si usted descubre que está embarazada mientras toma Metformina, su tratamiento será reemplazado por insulina. Informe a su médico de manera que realice los cambios necesarios en su tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.
0
hola ninamar

veo que tu comentario es de el año pasado cuentame que paso con tu bebe dios quiera que tu embarazo haya llegado a buen termino sabes yo tambien estoy embarazada y diabetica y tengo miedo pues en febrero me hisieron un legrado por un embarazo anembrionico y 5 meses despues me hago un tes de embarazo porque no me baja y estoy embarazada tengo miedo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 ago 2012 a las 17:30
La hiperglucemia (concentración de glucosa en sangre mayor a lo normal) elevada y por tiempos prolongados está asociada a interrupciones espontáneas del embarazo, malformaciones del bebé, exceso de peso del bebé, y como consecuencia partos más dificultosos.

El embarazo puede agravar complicaciones ya existentes de la diabetes, especialmente los problemas visuales como la retinopatía, que debe ser tratada antes del inicio del embarazo.

Al considerarse un embarazo de ato riesgo debes seguir muy de cerca tus controles para poderlo llevar a término satisfactoramente.

Muchos saludos y felicidades !
0
osea q mi embarazo anembrionico pudo ser por altos niveles de glucosa, cree que pueda bolverme a pasar en este embarazo???????????? tengo muchas dudas
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 ago 2012 a las 18:51
Revisa esta ficha. Debes seguir controles muy estrictos de este embarazo si deseas llevarlo a término. La hiperglucemia podría haber sido la responsable, sí.
https://salud.ccm.net/faq/6438-embarazo-en-una-mujer-diabetica
Saludos !
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
8 ago 2012 a las 19:42
LA diabetes es una enfermedad que debe estar muy bien monitorizada y acarrea muchos riesgos, si la controlas bien y cumples mejor tu tratamiento el riesgo en el siguiente embarazo será mínimo.

Saludos
0
ps resulta que estoy embarazada segun mi ultima regla fue el 25de junio para julio ya no me bajo y ps me hise una prueba casera y salio positivo pero tengo mucho miedo que buelva a pasar lo mismo mi embarazo anterior se diacnostico como embarazo anembrionico y hasta donde yo he leido eso es por algo en el ovulo o en el esperma nunca me imagine que tambien si hay niveles altos de azucar en la sangre por eso es mi miedo no quiciera pasar por lo mismo de la vez pasada estar ilucionada y nada no hay nada
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
8 ago 2012 a las 23:35
Entonces debes ser regular con tu tratamiento y procurar tener una dieta sana.

Saludos
0
eso hare muchas gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
10 ago 2012 a las 02:06
Gracias a ti por escribir
0
Únete a la comunidad