Problemas con la sonda urinaria

Resuelto
nalda01 - 29 ene 2010 a las 18:50
 lucia - 21 ago 2010 a las 14:36
Hola, mi papá tiene 64 años, hace 1 año que sufrió un derrame como consecuencia de eso se quedo con medio cuerpo paralizado, los médicos nos dijeron que con terapia de rehabilitación podria volver a caminar, él se encuentra un tanto deprimido y no quiere hacer sus terapias, el problema que ahora tiene es que se le hincha la vejiga, le llevamos al médico y nos dijeron que tiene una inflamación de la prostata y que lo mejor es colocarle una sonda para que pueda orinar, ya esta con la sonda como 3 semanas y parece que le incomoda mucho y hasta a veces pienso que le causa dolor, el no nos dice nada, en estos casos que se podria hacer y otra cosa es cuando tengo que cambiarle la sonda y si es que siempre tendría que usarlo.

2 respuestas

Tienes que tratar de hablar con tu papá y darle ánimo, es muy importante para su recuperación la terapia física, el interactuar con él, tratar de hacerle sentir bien, darle fuerzas. Por la misma condición en la que se encuentra está expuesto a muchas enfermedades y una de ellas las infecciones. Es mejor que le lleves a un centro hospitalario para cambiar la sonda, no es conveniente que este mucho tiempo con la sonda pues corre el riesgo de hacer una cistitis.
0
dale animo a tu papa ,mi abuelo lleva año y medio con sonda se la cambiacada 2 meses y la utiliza de 3 vias le va mejor que la de 2,que beba mucho y lavar bien la zona con mucha agua tibia y jabon echar la piel del pene para atras lavar y luego para adelante y luego secar biencon el tiempo se acostumbrara
0
Únete a la comunidad