Terapia con Lititricia

Resuelto
richi - 29 ene 2010 a las 18:52
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 29 ene 2010 a las 23:49
Hola,
La terapia con litotricia es efectiva para todo los calculos renales?, tienen efectos adversos? y enque consiste este tipo de terapia. Porfa si alguien paso por esta terapia puede compartir su experiencia conmigo, me interesa mucho, tengo calculos renales y me recomendaron esta terapia y quiero saber un poco mas antes de decidirme a tratar con esta.

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
29 ene 2010 a las 23:49
La efectividad de la litotricia va depender del tamaño, localización y dureza del cálculo.

La litotricia va consistir en el envío de ondas de choque sobre el cálculo desde el exterior del cuerpo con la finalidad de fragmentarlos en partículas más pequeñas y así poder ser eliminado mediante la orina, como todo procedimiento que se hacen implican ciertos riesgos como la aparición de hematomas en la zona de envío de ondas, algún grado de sangrado urinario.

Recordar que una de las contraindicaciones absolutas para realizar este procedimiento es el embarazo.
0
Únete a la comunidad