Complicaciones tras legrado

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
-
Hola,
Drs. Tuve aborto retenido a las 11 semanas de embarazo, según la ecografía el embrión tenia 9.9 semanas, me hicieron proceso de extraccion con Misoprostol pero después de varias tabletas y días me hicieron legrado, después de 20 días del legrado continuaba con dolor intenso y en ecografía apareció coágulos detrás del útero. Cualbesvel tratamiento aconsejable para este caso, el dolor es demasiado fuerte, era mi primer embarazo y quiero ser madre.

1 respuesta

Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
46.071
Es posible que se trate del llamado Síndrome postaborto. Éste cursa con dolores cólicos severos, sudores, mareos, náusea, vómitos y diarrea (a veces).
En ocasiones se debe efectuar una nueva evacuación del útero que produce alivio rápido de los síntomas. Con la aspiración se nota sangre y coágulos, pero es raro observar tejidos del embarazo. Hay que asegurar una evacuación completa del útero.
Coméntalo con tu ginecólogo.
Saludos !
En la eco transvaginal aparece el útero limpio, ya no hay sangrado, pero el dolor continua.
Message postés
36517
Estatus
Miembro
Última intervención
46.071
¿No me comentaste que habían coágulos detrás del útero? Probablemente deben ser los responsables del dolor que tienes actualmente...