Pastillas anticonceptivas eficacia en 2dias??

OMG - 16 ago 2011 a las 00:12
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 ago 2011 a las 01:31
Hola,
Tengo una duda mi novio y yo tuvimos relaciones no usamos condón ya que yo tengo 2 días de estar tomando el diane (pastilla anticonceptiva) el punto es que no se si es efectiva con tan solo 2 días de haberla tomado... Espero una pronta respuesta :)

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
16 ago 2011 a las 00:21
Hola,

Cómo se debe empezar a tomar Diane 35
* Sin uso previo de anticonceptivos hormonales (en el mes anterior)
La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera (preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Como ves después de 2 días no hay cobertura, así que probablemente si puedas estarlo, pero debo saber la fecha de tu última menstruación y que día tuviste relaciones sexuales.

Saludos y gracias por escribir.
0
Llevo 4 meses tomando diane, mi ultima fecha de menstruación fue el 5 de agosto y tuve relaciones el 10 de agosto pero las pastillas las empece a tomar 9 de agosto! :/
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
17 ago 2011 a las 01:31
Hola,

Que hayas tenido relaciones 5 dias post menstruación y encima hayas tomado anticonceptivos, reduce mucho la posibilidad de embarazo, casi al mínimo. Si tienes alguna duda, en 2 semanas hazte un test de embarazo, pero a mi parecer saldrá negativa.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad