Antibióticos y pastillas anticonceptivas

Resuelto
Sabrinamra Message postés 8 Date d'inscription miércoles, 12 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 27/05/2014, 18:24
Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 jun 2014 a las 12:12
Hola,
Hola, como andan?.. Les escribo para preguntarles lo siguiente: mi caso es que estuve tomando como corresponde mis pastillas anticonceptivas toda la primera semana (sin ningun olvido). Pero luego me enferme de placas en la garganta y empece a tomar amoxicilina. Durante el tratameinto no tuve relaciones debido a lo que decía en el prospecto, pero antes si habìa tenido. Quiero saber si eso pone en riesgo las relaciones anteriores, o es unicamente durante el tratamiento con el antibiotico. Muchas Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
26 may 2014 a las 21:30
Hola Sabrinamra,
Es de esperar que como, ya habías tomado una semana completa correctamente tu
píldora anticonceptiva, ella evite con eficacia un embarazo inesperado en esos días.
Por lo general, lo que se recomienda hacer cuando se necesita tomar simultáneamente los anticonceptivos orales y los antibióticos, es protegerse adicionalmente con los preservativos por el tiempo que tomes el antibiótico y por 7 días más, luego de haberlo terminado.
0
Gracias!
0
Olivia.O. Message postés 8003 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.076
3 jun 2014 a las 12:12
A ti por participar.
0
Únete a la comunidad