Pastilla del día después y relaciones sexuales

Perlaceleste Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 27 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de mayo de 2014 - 27 may 2014 a las 09:40
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 27 may 2014 a las 14:10
Hola
Mi caso y mis preguntas son las siguientes .Hace 8 meses tome la pastilla del día después y no me embaraze,pasando esos 8 meses q tome la pastilla ;Tuve intimidad con mi novio sin protección el 10/05/14 era ya el 4 dia de mi periodo menstrual.. por lo cual apenas me manchaba porque ya estaba acabando porque solo me sabe venir 3 o 4 días.Soy irregular porque hay veces q mi periodo me viene a los 32 o 36 o se adelanta o atrasa 10 0 8 dias de la ultima fecha q me viene ..
bueno el caso es q como tuve intimidad con mi novio el 10/05/14,sin protección al día siguiente me tome la pastilla levonogestrel de 1.5 la de una dosis! y a los 5 días q la tome me vino un sangrado por dos días..supongo q es por el efecto de la pastilla no sé!! me gustaría una respuesta a eso también.

Pasando dos semanas osea el 24/05/14 volví a tener intimidad con mi novio, esta vez con protección pero el condón de rompió pues ya habíamos estado jugando un buen rato y el condón ya tenia liquido pre-seminal,seguro q ese liquido si se quedo adentro por la friccion cuando lo saco...pero no eyaculo adentro. se saco el condón nos invadió el miedo de q quedemos embarazados ... bueno solo fue por ese momento... por que al poco rato seguimos.. pero ya sin protección pero estas veces tampoco eyaculaba adentro ... pasando 4 horas del ultimo coito el 25/05/14 me tome la primera dosis del anticonceptivo oral de emergencia llamado GUPILL Levonorgestrel de 0.75 mg siguiendo las instrucciones me tome la segunda dosis a las 12 horas después de la 1era dosis como indica.

Quisiera saber si es posible que resulte embarazada ya que no espere el tiempo suficiente y otra que soy irregular y no sé en que fase estaría de mi ciclo menstrual.y peor q hice un desorden hormonal tomando la levonogestres de 1.5?.

Por favor para ser mas clara y si no se entendió lo q escribí primero mejor haré estas preguntas :

Después de cuanto tiempo se debe de tomar la pastilla del día después para q sea efectiva!?

Yo me tome la pastilla hace 8 meses antes de la segunda y dos semanas de la tercera! resultaré embarazada!?(eso explique con detalles en la primera parte)

porque sangre 5 días después de la segunda toma de la patilla!?

Después de cuanto tiempo de la ultima vez q tome la pastilla me debo de hacer el examen de sangre para descartar el embarazo!?

... :/

Ayudaaaaa por favor.. me gustaría que me respondan todo en general ... Gracias !! :)

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
27 may 2014 a las 14:10
Hola Perlaceleste,
El uso del anticonceptivo de emergencia no debe ser mayor de 2 veces al año para no causar alteraciones a largo plazo al ciclo menstrual.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
El sangrado que aparece a los 5 días de haberla tomado, indica que está funcionando con eficacia. Pero tomarla otra vez, tan seguido en un mismo ciclo, podría descontrolar aún más el ciclo hormonal y aumentar la posibilidad de que el embarazo ocurra.
Deja que pasen 2 semanas de su última ingestión para hacer una prueba de embarazo que te indique confiablemente si ha logrado evitarlo.
Lo más conveniente es seguir estas recomendaciones:
¿Qué hacer después de una contracepción de emergencia?
0
Únete a la comunidad