Pastillas anticonceptivas + condon???

bonmaria Message postés 2 Date d'inscription jueves, 29 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de mayo de 2014 - 29 may 2014 a las 04:45
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 may 2014 a las 13:33
Hola. Hace ya muchos meses empece a tomar pastillas anticonceptivas , primero fueron "Miranda" con las cuales no me venia,entonces la gine me cambió a "Florence", 21 comprimidos y 7 días de descanso. Los primeros 3 meses me vino siempre en la semana de descanso aproximadamente al 2do o 3er día después de terminar la caja.

Mi ultima menstruación fue el 28/4, me duró 3 días. Comencé la nueva caja el día 4/5. El día 7/5 tuve mi primera vez, el chico usó preservativo , pero en el medio del acto se lo cambió por otro debido a que yo sangraba bastante. No acabó adentro mio.
Sangré bastante durante 3 días.
El sábado pasado 24/5 terminé la caja y desde entonces estoy esperando que me venga.Mañana es el 5to día de descanso y nada! nunca me había pasado esto.
Tengo mucho miedo de que se haya roto el preservativo y me hayan fallado las pastillas, puede pasar esto?? Fue mi primera vez, y estoy aterrada debido a esto, no puedo pensar en otra cosa, me duele la cabeza de tanto pensar. Hace una semana me dolieron mucho los ovarios y los pechos y pensando en el SPM, pensé que para estos días ya estaría indiespuesta y nada!
PODRE ESTAR EMBARAZADA???

que hago si no me viene en la semana de descanso? empiezo igual una nueva caja??

2 respuestas

fanyvera Message postés 11 Date d'inscription jueves, 29 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 1
29 may 2014 a las 06:38
Hola, si tomas bien tus pastillas y el uso condón y no se rompió no hay embarazo, quédate tranquila.
1
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.272
29 may 2014 a las 13:33
Hola bonmaria,
Puesto que desde hace varios meses tomas la píldora anticonceptiva regularmente y sin fallos, ella ya te protege con un alto nivel de eficacia de un embarazo no deseado, sin necesidad del preservativo. Éste sirve más bien para evitar contagios con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
No se trata de embarazo; son tus temores y tu estrés los factores que impiden que tu menstruación aparezca. Cálmate y relájate para facilitar su llegada.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
0
Únete a la comunidad