Pastillas anticonceptivas más pastillas del día después

Denunciar
-
 Carolina -
Hola,

Mi consulta es la siguiente: Yo había empezado a tomar mis pastillas anticonceptivas y el dia 12 me olvide, pasaron alrededor de 24 horas, y por lo tanto tuve qe tomar la 12 y 13 juntas..durante esas 24 horas mantuve relaciones sin protección. A los 3 dias tome la pastilla del dia después por preocupación, y continue con mis anticonceptivos sin dejar de tomarlos ni un solo dia. Hice bien? Estoy un poco preocupada, y esto me dejo la enseñanza de no olvidar de tomar mis pastillas y no tomar mas la píldora del dia después. Consejos, opiniones....

Gracias

3 respuestas

Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24.523
Hola,

Cuando no se toma la pastilla un dia, se puede tomar las 2 juntas al dia siguiente. Además tomaste la pastilla de emergencia en el tiempo límite, que aunque no es mucha su efectividad, reduce mas las posibilidades de que quedes embarazada. Si aún persisten dudas o presentas un retraso realizate una prueba de embarazo, pero lo mas seguro es que salga negativa.

Saludos y gracias por escribir.
23
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13273 usuarios nos han dicho gracias este mes

Holaa, tengo una consulta yo olvide tomar tres días la pastilla anticonceptiva y luego tome dos un día y dos al otro, esto llevó a que me indispusiera.... La semana siguiente (osea ayer 8 - 4) tuve relaciones y se rompió el preservativo.. Quería saber si debo tomar la pastilla del día después para mayor eficacia o solo continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.. Gracias a los que puedan ayudar
Pero se debe seguir con la toma del anticonceptivo diario ? A pesar de haber tomado la pae?
Hola! Si tomo anticonceptivos y la del día después, cuando va a venir mi periodo? Se adelante o se va a mantener?
Hola, tengo una consulta yo olvide tomar tres días la pastilla anticonceptiva y luego tome dos un día y dos al otro, esto llevó a que me indispusiera.... La semana siguiente (osea ayer 8 - 4) tuve relaciones y se rompió el preservativo.. Quería saber si debo tomar la pastilla del día después para mayor eficacia o solo continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.. Gracias a los que puedan ayudar
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24.523
Si va a iniciar las pastillas, mejor esperar que haya sangrado.
Ashley050
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de enero de 2019
> Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola doc, tuve relaciones un día antes de q deba venirme el periodo sin protección (tengo entendido q en estos días hay bajas posibilidades de quedar embarazada); tomo anticonceptivos pero olvidé tomar la ultima pastilla del blister por ende recurrí a la pastilla del día despúes unas 12hs despues del acontecimiento, debería haberme venido el Lunes 28 pero no ocurrió, es normal que se retrase el periodo aun tomando las anticonceptivas?
> Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención

Y si el sangrado es un día antes de empezar con el blíster nuevo? O dos? Por ejemplo,puedo empezar a tomar las pastillas?Es decir,es suficiente que sangre un día o dos?
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24.523 > Floracosta
NO hay problema, cumple los dias que debes en orden.
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111674
Estatus
Miembro
Última intervención
24.523
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.

Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir
Hola quisiera saber tome la pastilla del día después y a los 2 días me compre los anticonceptivos, y ahora estoy con las pastillas blancas inertes.